Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

LOS PACIENTES CON ANILLOS PUEDEN VOLVER A USAR LENTILLAS

La técnica de anillos se encuentra especialmente recomendada en casos de queratoconos que sobre todo no pueden tolerar las lentillas especialmente las de gas permeable. Por otra parte, aunque varios estudios sugieren que después de implantar los anillos se puede volver a usar lentillas, si esto fuera necesario, esta afirmación no había sido contrastada convenientemente sobre todo en cuánto a la visión que los pacientes podían alcanzar y el número de horas de uso de éstas.

Recientemente en el marco de las Jornadas Oftalmológicas de Madrid realizadas en el mes de diciembre del 2010, el equipo del CENTRO FERNANDEZ-VELAZQUEZ hemos presentado el resultado de una investigación que hemos llevado a cabo para analizar la tolerancia y visión alcanzadas en casos de queratoconos operados con anillos intracorneales en los que hemos adaptado lentillas blandas. Algunas de las conclusiones de este estudio eran que los pacientes después de la cirugía presentaban una visión máxima con gafas de 0.6 (60%) y que de media les quedaba en torno de 5 dioptrías de astigmatismo, datos muy similares a los recogidos en otras investigaciones publicadas en varias revistas médicas.

Una vez que les adaptamos con lentillas blandas, descubrimos que la visión con éstas era prácticamente de 1.0 (100%) en la inmensa mayoría de casos. Además averiguamos que las podían llevar cómodamente al menos 10 horas cada día.

Con este estudio hemos señalado que los pacientes que sufren queratocono y se les implanta anillos son capaces de poder volver usar lentillas blandas, si les hiciera falta, obteniendo niveles de agudeza visual y porte muy satisfactorios. Para aquellos interesados, pueden acceder a la comunicación aqui.

Si desea mantenerse informado sobre nuevas noticias relacionadas con el queratocono y salud visual, le recomendamos suscribirse a nuestro servicio de alertas.