Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

NUEVAS INFORMACIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE QUERATOPLASTIA

El Banco Nacional de Ojos de Nueva Zelanda ha analizado los resultados de trasplante de cornea (queratoplastia) durante un período de 10 años, que comprende desde el 1.994 hasta 2.003, para identificar datos sobre los donantes potenciales, el receptor y factores quirúrgicos postoperatorios que pueden influir en la supervivencia y el resultado visual de la queratoplastia penetrante (PKP). Durante este período, 1.820 corneas fueron suministrados por el Banco para trasplante y 1.629 (90%) tenían al menos 1 año de seguimiento de datos. En general, la tasa de supervivencia a 1 año fue del 87%. El queratocono y la distrofia endotelial de Fuchs fueron los diagnósticos con la mejor supervivencia y los resultados visuales, superiores mientras que la queratopatía bullosa, el trauma y la queratitis no infecciosa se asociaron con peores resultados visuales.

Otro reciente estudio publicado en la revista Ophthalmology en diciembre del 2009 encuentra una tasa de supervivencia de los trasplantes penetrante de cornea de:

  • 74 por ciento después de cinco años.
  • 64 por ciento después de 10 años.
  • 27 por ciento después de 20 años.
  • 2 por ciento después de 30 años.

Para algunos pacientes, sobre todo los más jóvenes, y a la vista de estos resultados los nuevos procedimientos lamelares podrían ser la mejor técnica a emplear aunque todavía el resultado visual óptimo continúa siendo una preocupación. En cualquier caso, parece razonable el agotar todas las posibles opciones de lentes de contacto antes de decidir realizar una cirugía de trasplante de cornea en pacientes con queratocono.

Si desea mantenerse informado sobre nuevas noticias relacionadas con el queratocono y salud visual, le recomendamos suscribirse a nuestro servicio de alertas .