Tratamiento con lentes KeraSoft® para queratocono en 3 fases

Fase 1: Evaluación y Viabilidad

Esta fase tiene dos componentes. El paciente acude a Fernández-Velázquez donde se le practican las pruebas más avanzadas, como evaluación Pentacam, topografía corneal, recuento endotelial, valoración refractiva y de calidad de lágrima. Después de analizar los resultados obtenidos, se le ofrecerá el tratamiento para mejorar su calidad visual más adecuado en cada caso. Si el paciente cumpliera los criterios de inclusión para ser tratado con lentes de contacto de blandas KeraSoft® se programarán la sesión de viabilidad.

En la sesión de viabilidad se probarán lentes blandos KeraSoft® y con los resultados clínicos se diseñará un lente específico para cada ojo que se pedirá que se fabrique a medida.

Una vez finalizada la primera fase se podrá empezar la adaptación dinámica.

Fase 2: Adaptación dinámica

Esta fase consiste en 2 ciclos.

El primer ciclo tiene aproximadamente 4 visitas. Consiste en la adaptación de lentillas diagnósticas. Su objetivo es evaluar y perfeccionar la respuesta visual conseguida con las lentes blandas KeraSoft®. Generalmente durará 9 semanas y se utilizarán 2 por ojo. La primera visita será para la dispensación de la primera lentilla (aproximadamente a partir de 2 semanas de la sesión de viabilidad) para que el paciente empiece su uso. Las siguientes serán a la semana, primer y segundo mes.

En el segundo ciclo se le procederá a dispensar el primer pack de dos lentes de uso trimestral válidas para seis meses. Se procederá una revisión completa a los 5 meses para finalizar esta fase. Se le dará de alta de la fase 2 y se comenzará la 3.

Fase 3: Seguimiento anual

Para mantener los resultados visuales y el elevado nivel de comodidad procederemos a dispensar un pack por ojo y revisiones de su estado visual cada seis meses.

Hay mitos sobre el queratono
que conviene aclarar

Y para ello, te dejamos un PDF donde te los desmentimos

¿Cómo son las lentillas blandas KeraSoft®?

Las lentillas blandas KeraSoft® son lentes de contacto especializadas para tratar el queratocono y las córneas irregulares. Estas lentes ofrecen una agudeza visual comparable a la de las opciones rígidas, con la comodidad de todo el día que asegura el uso diario 24/7.

Además, estas lentillas están hechas de materiales suaves y flexibles de silicona con un alto contenido de hidratación, lo que permite que se ajusten a la forma irregular de la córnea. Esto las hace ideales para su uso durante períodos prolongados.

¿Cómo se adaptan las lentillas blandas KeraSoft®?

La adaptación de las lentillas KeraSoft® comienza después de realizar una prueba de tomografía corneal que mide la afección de la córnea. Este diagnóstico determinará el diámetro y el grosor de las lentillas según la gravedad del queratocono en el paciente, tanto a nivel de córnea como a nivel escleral, permitiendo que se adapten a la forma irregular y particular de la córnea en las diversas etapas del queratocono.

¿Cómo se realiza el tratamiento de las lentillas blandas?

Para mantener los resultados visuales y el elevado nivel de comodidad procederemos a dispensar un pack por ojo y revisiones de su estado visual cada seis meses.