Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Graduar la vista en bebes

Graduar la vista en bebes es algo complicado y que nos permite poner nuestras capacidades profesionales al límite. No siempre trabajar con bebes es fácil pero tenemos que  pensar en el  gran impacto que en su vida y en desarrollo futuro de su vamos a realizar. Un ejemplo de éstos lo podemos encontrar en el vídeo “Baby Piper“. En este vídeo de apenas  36 segundos nos enseña cuando la madre le pone gafas por primera vez las gafas a su bebé.

¿Qué hay en el vídeo que produce una reacción tan positiva en tanta gente? Reconozco que es bonito y reconfortante; esas cualidades no pueden ser el único impulso para su éxito. Lo que captura la imaginación de los espectadores es como el profesional  que examinó a  Piper logró determinar que necesitaba gafas, y fue capaz de obtener los resultados de la graduación  a través de medios no verbales. Después de todo, a los diez meses de edad, no se puede graduar la vista en bebes preguntando lo de, “¿Qué es mejor, el número 1 o número 2?”

Al igual que con la mayoría de nuestros casos, la preocupación de los padres fue el impulso para su evaluación. En este caso, los padres de Piper estaban preocupados por su falta de interés en las cosas. Un bebé necesita ver de manera adecuada con el fin de navegar en su mundo a medida que aprende a gatear y finalmente a caminar en un marco de tiempo de desarrollo normal. Hay varias herramientas disponibles para ayudar en la evaluación de la visión de un niño y ayudar a graduar la vista en bebes.

En la parte subjetiva, los profesionales interesados en Visión Pediátrica  contamos con las tarjetas  Teller Acuity y otras  similares que buscan la respuesta de  un a estímulos de su interés. En el lado objetivo, los especialistas también contamos con los  potenciales evocados visuales que proporcionan una buena representación visual a nivel de la corteza visual del cerebro. Pero el elemento fundamental para graduar la vista en bebes sigue siendo el retinoscopio, que es lo que permitió determinar que Piper tenía  un considerable grado de hipermetropía en ambos ojos. En este caso, poner las gafas  en Piper por primera vez confirmó la sospecha de su especialista, que dicha graduación le iba a ayudar. Es la primera reacción de asombro y maravilla en la cara de Piper, y el deleite de sus padres al anticipar el impacto que las gafas harían, lo que  hace que este vídeo tan interesante de ver.