Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Especialistas en control de miopía en niños

La miopía es un problema ocular que provoca que veamos peor de lejos que de cerca. Su incidencia es cada vez mayor, algunos hablan de ella como la gran epidemia del siglo XXI y puede estar asociada a un mayor crecimiento del ojo, debido al exceso de actividades en distancia corta que realizamos.

Los niños no están libres de padecer miopía, los especialistas han observado un importante aumento de los casos de miopía infantil. Es importante su detección temprana, ya que frecuentemente estos problemas se manifiestan en edad escolar. Padres y maestros se dan cuenta de los problemas de visión de los pequeños por síntomas como dificultad para leer, poner atención en clase o hacer los deberes. Una vez detectados estos problemas, es fundamental realizar un control de dioptrias en niños, para que su calidad de vida no se vea resentida.

En los últimos años se ha desarrollado una técnica que presenta resultados óptimos en este control de dioptrias en niños, tanto para la miopía como para el astigmatismo, de una forma segura y eficaz, como es la denominada Ortoqueratología, que basa su funcionamiento en una remodelación de la córnea.

El tratamiento consiste en la utilización de unas lentes especiales Orto-K que se utilizan solamente para dormir, queriéndoselas por la mañana. Estas lentes están fabricadas con un material hiperpermeable al oxígeno. De este modo, mientras el paciente duerme, su ojo recibe el oxígeno preciso, al tiempo que se remodela la córnea para que luego funcione de forma eficiente durante todo el día, sin necesidad de llevar gafas o lentillas.

Esta técnica no daña en absoluto la visión y ayuda de forma muy significativa a frenar el crecimiento de la miopía en niños y jóvenes, debido a la forma que la córnea va adoptando con el uso gradual de estas lentes.

La ortoqueratología es una técnica que requiere una alta especialización, con unos conocimientos muy precisos y el uso de una tecnología avanzada, de modo que solamente está al alcance de un número reducido de profesionales con experiencia y trayectoria contrastada. Por eso, a la hora de pensar en recurrir a este tratamiento para nuestros hijos, la solución más óptima es recurrir a clínicas como el Centro de miopía Fernández-Velázquez, todo un referente en la aplicación de lentes de contacto en España y especialistas de prestigio en el tratamiento de control y reducción de miopía por ortoqueratología.