Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Autismo y complicaciones en visión

El autismo afecta a la percepción de la realidad y cómo interactúan con otras personas y esta afectación es para toda la vida. Básicamente pacientes con esta condición sufren de problemas de sociabilidad, problemas en su comunicación y comportamientos repetitivos. En países europeos se calcula que un 2% de hombres los ufren, frente al 0.3% en mujeres y que entre un 50-70% de personas con alteraciones de este grupo sufren también problemas de aprendizaje. Paralelamente 17% de los casos de problemas de aprendizaje lo son por sufrir autismo.

 

PROBLEMAS OCULARES

  • Diferencias en el procesamiento visual: Los apcientes con autismo tienen una percepción alterada de la realidad . esto hace que existe un mayor fenómeno de amontonamiento (crowding) y problemas en la resolución de tareas visuales complejas. Sin embargo, no debemos realmente esperar una limitaci´´on en la agudeza visual en estos casos.

 

  • Errores refractivos y estrabismos: Cerca de un 20-30% de personas con autismo sufren al mismo tiempo de errores refractivos de importancia así como mayores cantidades de astigmatismo

 

  • Alteraciones acomodativas: Cerca de 3 veces más problemas en la acomodación que la población general es posible encontrar en este grupo de pacientes

 

  • Problemas de motilidad ocular: son también más comunes pero han sido menos estudiados y clasificados. Es por tanto importante esperar también problemas asociados a la lectura.

 

  • Estrabismos: al menos son dos veces más comunes que en lapoblación general.