Consejos útiles para usuarios de lentes de contacto y gafas para ayudar a que el uso de su mascarilla sea más cómodo. El uso de la mascarilla es esencial para ayudar a reducir la propagación del COVID-19, pero para muchas personas su uso causa otros problemas, como hacer que los lentes de las gafas se empañen o sientas sus ojos más secos de lo normal.
Mascarillas y lentes de contacto
- Los lentes de contacto son una forma segura y eficaz de ver clara y cómodamente con una mascarilla.
- Ponte las lentillas antes de la mascarilla.
- Usa una mascarilla que se pueda ajustar en la parte superior y que ayude a dirigir el flujo de aire caliente hacia abajo. Esto ayudará a reducir la sequedad ocular asociada con el uso de las mascarillas.
- Las gotas lubricantes pueden ayudar con la comodidad, consulta con un profesional para que te recomiende las más adecuadas a tus ojos y necesidades personales.
- Evita tocarte la cara y los ojos durante el día y siempre lava y sécate las manos antes y después de tocar las lentillas.
Mascarillas y gafas
- Usa una mascarilla que se pueda ajustar en la parte superior y que ayude a dirigir el flujo de aire hacia abajo.
- Coloca tus gafas encima de la mascarilla para que no estén directamente en contacto con la cara.
- Mueve tus gafas ligeramente más abajo, en tu nariz, permitiendo al aire caliente escapar en lugar de quedar atrapado entre la cara y las gafas.
- Lava tus gafas regularmente con agua jabonosa y elimina el exceso de humedad. Luego déjelas secar al aire o sécalas suavemente con un paño de microfibra limpio.
- Si tus gafas se empañan a menudo, aplica un aerosol antivaho, o considera comprar unas gafas con lentes con tratamiento anti-empañamiento.