Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Nueva tecnología ayuda a la adaptación de lentes híbridas

Las lentes híbridas son una de las mejores aportaciones y mas novedosas en las lentes de contacto. Estas lentes tienen dos partes;  En el centro una parte de material de gas permeable que produce una visión extremadamente nítida y  por fuera una zona blanda que ayuda a que sean muy cómodas y centren perfectamente sobre la pupila del ojo. Por esa razón, se habla de ellas como lo mejor de ambos mundos, visión y comodidad; algo que antes  ni con las lentillas gas permeable  o las blandas era fácil de conseguir en todos los casos. Con las  lentes híbridas disponemos de  diseños especiales tanto para pacientes con queratocono (Ultrahealth  y ClearKone), présbitas (lentillas multificales para tratar la vista cansada) e incluso para casos con astigmatismos regulares.

Sin embargo estas lentes precisan un ajuste muy preciso, del orden de micras o milésimas de milímetro, y tanto los métodos que usábamos los especialistas para adaptar las lentillas tradicionales blandas y rígidas no son tan exactos como deseamos. Por suerte, la revolución tecnológica de la OCT ha venido en nuestra ayuda. Por medio de esta técnica podemos evaluar con una exactitud de micras los diversos parámetros de las lentes y lo que es más importante sin poner gotas o colirios que pueden alterar  los resultados. En esta imagen muestro un caso de un paciente que recientemente hemos dispensado  con una ectasia corneal (queratocono) y tratado previamente con anillos intracorneales (triángulo) en el que hemos adaptado una lente híbrida del tipo Ultrahealth.Esta combinación suele ser problemática para muchos profesionales.  Es muy importante en estos caso el poder evaluar la distancia ente la lentilla a la córnea  (en este caso  145 micras) y a la zona del implante ya que si hubiera toque el paciente manifestará molestias o incluso dolor.Con esta tecnología nos podemos asegurar que la relación entre la lentilla y el ojo es la ótima.