Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Queratocono: Ayudas a nuestros pacientes

El queratocono es una enfermedad que afecta a los ojos, generando de forma significativa afecciones en la visión sin tener como desencadenante final una ceguera crónica. Su explicación se encuentra en una afección de la córnea, que sufre un progresivo adelgazamiento, alterando su forma de forma significativa hasta que finalmente la visión comienza a volverse borrosa, generando astigmatismo.

Desde Fernández-Velázquez, centro de miopía, os damos las claves para conocer mejor esta afección visual tan poco conocida popularmente, con instrucciones orientativas para tratarla con solvencia, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente.

El queratocono es una enfermedad muy poco conocida que precisa de experiencia y avances tecnológicos para su tratamiento y superación.

La causa que genera el queratocono es a día de hoy un misterio, si bien existen diferentes teorías sobre las que se investiga, incluyendo la estimación de que pueda resultar hereditaria debido al porcentaje de personas que la padecen y su reproducción en otros miembros familiares cercanos.

En primer lugar, en Fernández-Velázquez seguimos un protocolo de actuación ante los pacientes que acuden a nuestro centro padeciendo queratocono. Esta atención se inicia con una valoración previa del usuario, contrastando el diagnóstico inicial emitido por otro médico con la estimación de los oftalmólogos profesionales de nuestro centro. Acto seguido se entra a valorar si las lentillas que el usuario usa son las adecuadas, posteriormente se valora si es procedente la creación de unas lentillas especiales o bien proceder a practicar una cirugía, o la utilización de anillos intracorneales.

El procedimiento parte de un examen visual completo, se realizan pruebas específicas relacionadas con dicha afección y también un estudio sobre las lentillas que el paciente utiliza.

Existen diferentes vías de actuación según las necesidades de nuestros clientes, si bien todas tienen en común la búsqueda de un objetivo que no es otro que la comodidad y la visión óptima de los pacientes.

El uso de lentillas especiales y los anillos intracorneales son los tratamientos de mayor éxito contra el queratocono.

Las lentillas con las que trabajamos parten de un diseño que diferencia entre lentillas blandaslentillas de gas permeable con tamaño estándarlentillas de gas permeable con gran diámetrolentillas de carácter mixto y lentillas piggy-back, consistentes en una combinación entre una lentilla blanda recubierta por un gas permeable.

Ofrecemos soluciones para satisfacer a nuestros clientes, mejorando la forma en la que miran el mundo.