Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Ventajas de los anillos intracorneales para queratocono

El queratono es una enfermedad rara de la córnea, sólo lo padece 1 de cada 2000 personas. La persona que lo sufre ve mal tanto de lejos como de cerca, debido a una deformación de la córnea. Los síntomas suelen aparecer en edades jóvenes y las consecuencias suelen ser progresivas en casi todos los pacientes.

Entre las diferentes soluciones que tiene este problema, vamos e mostrar las ventajas que tienen los anillos intracorneales.

¿Qué son exactamente?

Se trata de implantes que dan uniformidad a la córnea, además de corregir dioptrías. Están diseñados a base de un material biocompatible y transparente, colocándose en la parte más periférica de la córnea. Una de las mayores ventajas de esta técnica es que ayuda a mejorar la visión de todos los pacientes, además de evitar que vaya a más en su progresión.

Las mayores ventajas de los anillos intracorneales

Evita, en la mayoría de los casos, que la persona tenga que recurrir a la cirugía por medio de un trasplante de córnea.

Los pacientes que utilizan anillos intracorneales o, también denominados segmentos intracorneales, mejoran su agudeza visual. Esto es debido a que la parte central de la córnea se mantiene intacta.

Otra de las grandes ventajas de la utilización de los anillos es la mejora en la tolerancia a utilizar lentillas. Las propiedades que aportan los anillos, como la eliminación de distorsiones en la córnea y la mejora de su superficie, hace que mejore la adaptación de cualquier lente de contacto. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes, en la mayoría de los casos.

El sistema de colocación de los anillos es muy poco invasivo, lo que se traduce en una rápida rehabilitación visual de los pacientes. Tan acelerado es el proceso, que en 2 o 3 días el paciente puede volver a su rutina diaria sin ningún tipo de problema.

Por último, añadir otra ventaja más. Si por cualquier motivo el paciente necesita quitarse los anillos, esto se puede hacer con total seguridad y la córnea queda exactamente igual que antes. Es un proceso por tanto que puede ser reversible.

Quedan expuestas todas las ventajas que tienen los anillos intracorneales para la enfermedad de queratocono. Seguridad, calidad de vida y una mejor visión son su carta de presentación.