Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Ortoqueratología: Remodelación de la córnea

El tratamiento que tan buenos resultados está arrojando en el mundo de la visión llamado Orto k, consiste en la utilización de lentes personalizadas, ideales para moldear la forma de la córnea del paciente mientras duerme, para que tenga una visión nítida y perfecta cuando despierte y se quite las lentes. Es un tratamiento efectivo porque los pacientes podrán ver perfectamente sin necesidad de utilizar gafas o lentillas durante el día. Este tratamiento es tan exitoso y eficaz, que permite mejorar la visión desde la primera vez que se utiliza, pero los resultados se completan entre los 14 y los 30 días de tratamiento. Es necesario hacer revisiones para observar el avance que se ha producido en la visión del paciente, y así reducir el tiempo de uso, el paciente en este periodo siempre va a mantener una excelente visión.

La Ortoqueratología es un tratamiento efectivo, que tiene como finalidad reducir temporalmente la miopía, por medio de la remodelación de la córnea con el uso de lentillas especializadas para cada paciente.

La Ortoqueratología es una técnica muy especializada que se debe realizar empleando grandes conocimientos médicos y tecnología avanzada, esta técnica solo la pueden llevar a cabo profesionales de gran experiencia y trayectoria.

Este tratamiento es útil para tratar el astigmatismo y la miopía, y es de suma importancia que las lentillas se acoplen perfectamente al ojo de cada paciente.

Para que un paciente tenga acceso a este tratamiento innovador, debe asistir a una cita con un especialista para que valore su salud ocular, su estado visual, y su coordinación ocular. Dentro de las pruebas también se realiza la topografía corneal de alta resolución Wafe-front. Al realizar todas las pruebas necesarias, el especialista determina si el paciente necesita el empleo de la técnica. Si el paciente requiere del tratamiento se procede a elaborar las lentillas especiales usando tecnología NightLens. Luego, el paciente tiene que pedir otra cita para que el especialista le enseñe cómo usar la lentilla y como darle el mantenimiento adecuado. El paciente tiene que asistir a citas de control durante los primeros meses de tratamiento, las revisiones se realizan generalmente cada seis meses, y también es recomendable que el paciente cuente con otras lentillas de repuesto en caso de extravío o roturas.

La Ortoqueratología es una técnica muy segura que no daña la visión, y perfectamente puede ser utilizada por niños y jóvenes que comienzan a desarrollar miopía, deportistas, cualquier persona que ejerza una profesión donde no pueda usar gafas y para personas que no pueden o no quieren operarse.