Puedes decir adiós a gafas o lentillas sin cirugía con Orto-K

Y empezar cada día con una visión clara

¿Qué es el Orto-k?

El tratamiento Orto-K del Centro de Miopía Fernández-Velázquez es un procedimiento en el que se utilizan lentes personalizadas para cambiar la forma de la córnea mientras el paciente duerme y poder disfrutar de una nítida visión cuando el paciente se quita las lentillas al despertar por la mañana. Es una opción segura y muy efectiva.

Los pacientes empiezan a notar los resultados desde la primera noche de uso. Aunque los resultados tienden a estabilizarse entre 14 a 30 días. Por esa razón, debemos hacer varias revisiones en ese periodo de tiempo. Una vez que se estabiliza se empieza a reducir el tiempo de uso que permite mantener la misma nitidez de visión

La Ortoqueratología (Orto-K) es una técnica de reducción temporal de la miopía por medio de uso de lentillas especiales que remodelan la córnea.

Para realizar un tratamiento de Orto-K usamos lentillas especialmente diseñadas para cambiar la forma del ojo mientras se duerme. El llevar las lentillas por la noche crea resultados muy efectivos y más rápidos que con otras técnicas que usan lentillas por el día. La Orto-K es una técnica muy especializada que requiere conocimientos y tecnología adecuada además de una gran experiencia. No es una técnica al alcance de todos los profesionales, por lo que sólo verdaderos especialistas la deben realizar para que sea segura y efectiva.

¿Cómo se hace?

El tratamiento Orto-K del Centro Fernández-Velázquez es efectivo tanto en miopías, hipermetropías y astigmatismos. Cuando realizamos tratamiento Orto-k diseñamos unas lentes personalizadas para su ojo. Cada noche, estas lentes moldearan su ojo para corregir su visión mientras duerme. Por la mañana se quitará sus lentes y verá bien el resto del día.
El tratamiento Orto-K del Centro Fernández-Velázquez es perfecto para la gente que no quiere usar gafas ni lentillas:

  • Deportistas y personas con una forma de vida activa.
  • Cualquier persona (como bomberos) cuyas profesiones requieren ver bien sin nada.
  • Cualquier persona que no quiere o no puede operarse de LASIK
  • Para niños y jóvenes que se encuentran en el desarrollo de la miopía.

Me quiero hacer orto-k: ¿cualés son los pasos?

Visita de valoración del caso: este es un examen visual muy minucioso. Haremos pruebas para estudiar su estado visual, coordinación ocular y nivel de salud ocular. Dentro de las pruebas realizaremos una topografía corneal de alta resolución Wafe-front. Este es un procedimiento en el que medimos hasta 80.000 puntos de la superficie del ojo con una precisión de micras.

Diseño individualizado: Una vez que hemos medido la superficie del ojo con exactitud y Usando nuestra exclusiva tecnología NightLens diseñamos una lentilla totalmente personalizada e individualizada para cada ojo para reducir su miopía con una precisión de micras. Puede saber más de nuestra tecnología NightLens aqui.

Cita de dispensación: Una vez que la lentilla se haya fabricado le citaremos de nuevo. Le enseñaremos a usarla y todo lo que tiene que hacer para su correcto

Revisiones de control: Le veremos a ciertos intervalos hasta que le demos de alta. Generalmente las citas son al primer día, primera semana, al mes y a los 3 meses. Generalmente le recomendaremos acudir a revisión cada seis meses. También le recomendaremos que tenga una lentilla de repuesto para casos de roturas y pérdidas.

Si desea poder disfrutar de la libertad de las gafas y lentillas durante las horas del día, necesita concertar una consulta con nosotros.

¿Es una técnica segura?

Son lentillas fabricadas en un material muy permeable al oxígeno. La capacidad de respirar del ojo es mucho mayor a la que se tienen con las lentillas blandas.

Además, su diseño es personalizado para cada ojo. De esta forma el molde es efectivo para reducir la miopía. De hecho se considera que los posibles riesgos no son mayores a los de usar una lentilla blanda.

Es también muy importante la colaboración del paciente: Manteniendo una higiene correcta de sus lentillas y viniendo a las revisiones programadas.

Llevar gafas o lentes de contacto diariamente puede ser molesto…

 y limitante, afectando tu comodidad, rendimiento deportivo y autoestima. Y el problema puede empeorar con el tiempo.

En la Clínica Fernández Velázquez
sabemos lo que sientes y tenemos la solución.

Ortoqueratología, el  tratamiento no invasivo, seguro y altamente efectivo para darle una nueva perspectiva a tu visión.

Hemos tratado con éxito a más de 5000 casos de miopía, astigmatismo con lentes nocturnas.
Como Ivan o Victoria

estrellas verde

Llevamos a nuestra hija aquí desde los 4 meses. Nació con cataratas congénitas bilaterales y desde luego una gran decisión. Contentísimos con Maria José que es la que la trata y ningún problema.

Ivan Romero

estrellas blancas

Centro especializado en corregir la visión de niños, aunque también admiten adultos, con unas lentes de contacto llamadas orto-K. Se usan por la noche, durante las horas de sueño, y moldean la córnea de forma que durante el resto del día tu visión es buena sin usar nada. Además, frena la miopía en niños y adolescentes. Mi hija empezó a usarlas con 7 años y en 6 años no le ha variado la graduación.

Victoria Portillo-Suárez

Pero no te quedes con nuestras palabras.

Ven a nuestra clínica en Madrid y descubre por ti mismo cómo la solución personalizadas de Orto-K puede transformar tu vida.

Visítanos en nuestra Clínica en Madrid

Estamos en Calle de Matilde Landa, 16. 28029 Madrid, España.
Teléfono: 915 41 74 19
Escríbenos: info@fernandez-velazquez.com