Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Lentillas bifocales vs. ORTO-K para el control de la miopía

Se esta estudiando con bastante interés los diversos métodos para conseguir un control en el avance de la miopía ya que las tasas de esta anomalía son cada vez mayores. Diversos estudios han señalado que la Ortoqueratología nocturna (ORTO-K) produce una sensible desaceleración en las tasas de crecimiento de la miopía en niños y jóvenes obteniendo un mejor control en estos casos.
Además de este tratamiento ahora se esta también evaluando diversos tipos de lentes de contacto blandas de geometría bifocal. El concepto es que ambos tipos de lentes provocan una respuesta óptica en la retina similar. Un reciente trabajo ha sido publicado en EE.UU. en la revista Optometry and Vision Science que compara ambas técnicas. En esta investigación realizada en 14 miopes con edades comprendidas entre los 8 a 35 años, se concluyó que aunque ambos métodos aparentemente podrían retardar el crecimiento de la miopía por medio del mismo mecanismo óptico, las lentes de contacto blandas bifocales no siempre producen el efecto óptico necesario en la retina periférica que las lentes de ORTO-K sí producen. Por ahora, parece que según lo aprendido en este estudio, las lentes de ORTO-K seguirán siendo la forma más efectiva de controlar la miopía al mismo tiempo que ver bien durante las horas del día sin usar nada más.

Link al articulo: http://journals.lww.com/optvissci/Fulltext/2013/01000/Peripheral_Optics_with_Bifocal_Soft_and_Corneal.4.aspx