Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

10 consejos generales para cuidar tu vista

La vista es uno de los sentidos que requiere una especial atención para preservar su salud. Sin embargo, no se le suele prestar la suficiente, a pesar de requerir tan solo de unos cuidados básicos para evitar muchos de los problemas relacionados con ella o su degeneración, en el caso de las personas mayores.

  1. Una revisión anual nunca viene mal para conocer al detalle como se encuentra nuestra vista, pues un profesional siempre sabe qué valorar a la hora de diagnosticar la salud ocular.
  2. No abusar de los aparatos electrónicos, dentro de los límites personales de cada uno, ya que hay muchos trabajos y obligaciones que exigen un uso excesivo de ellos y no podemos evitarlos.
  3. Protege la vista del sol con unas buenas gafas. Éstas deben protegerte de los rayos UV y no modificar los colores de los objetos.
  4. Descansa por las noches un mínimo de horas básicas para que tus ojos no se fatiguen. Evita forzar la visión.
  5. Para descansar la vista cuando se está mucho tiempo con el ordenador sería recomendable parpadear de cuando en cuando, recuperarás la humedad de tus ojos.
  6. Si usas lentillas evita su abuso, tan pronto no las necesites retíralas de tus ojos.
  7. No olvides mantener siempre una buena iluminación para no forzar la vista.
  8. Una opción para aquellas personas que padezcan de miopía es el tratamiento Orto K. Lo que hace es modificar la forma de la córnea mientras se descansa por las noches. Al despertarse, el paciente tendrá una visión nítida del entorno. Es una forma de evitar el uso de gafas o lentillas durante el día.
  9. Si estamos leyendo o usando nuestra vista a corta distancia, cada cierto tiempo deberíamos mirar al horizonte, cada 25 o 30 minutos para que descanse.
  10. Por último, un nuevo tratamiento para muchos males oculares es el cross linking, que ha dado muy buenos resultados. Su objetivo es frenar el queratocono y mejorar otras deficiencias oculares. El queratocono es mucho más común de lo que la gente piensa. Se trata de la deformación de la córnea, que va abandonando su forma redondeada para ir adquiriendo otra más cónica. El cross linking hace que el tejido tenga más resistencia.

La visión es fundamental para cualquier persona y por ello no cuesta nada realizar unos cuidados básicos para mantenerla en el mejor estado posible y evitar, dentro de lo que se pueda, muchas deficiencias.