Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

#GameOverMyopia

La fundación Global Myopia Awareness Coalition (GMAC) está trabajando con influyentes gamers on-line y padres para crear conciencia sobre la importancia de la miopía en los niños. De esta forma se esta desarrollando una campaña para reforzar la importancia de parar de jugar con ordenador y buscar actividades lúdicas en la vida real.

GMAC ha descubierto que desde el brote de COVID-19, el 44% de los padres encuestados dicen que sus hijos pasan cuatro o más horas por día en dispositivos electrónicos y televisión, usan dispositivos portátiles e incluso completan el trabajo escolar de forma remota. Dado que muchos de estos niños también están jugando, esta fundación les está transmitiendo su mensaje directamente a través de videojuegos on-line. Además a los padres les anima a recrear los juegos digitales favoritos de sus hijos, en la vida real.

«Está claro que gran parte de los españoles nos hemos tenido que refugiar durante este año en casa y los padres hemos ayudado a nuestros hijos con los deberes usando siempre dispositivos digitales», comenta el Dr. Fernández-Velázquez, especialista en Control de Miopía y director técnico del Centro de Miopía Fernández-Velázquez. «De hecho, el 87% de los padres que hemos encuestado nos comentan que sus hijos pasan más tiempo accediendo a las herramientas de aprendizaje electrónico, y dado que probablemente usan los mismos dispositivos para chatear con amigos o jugar a videojuegos, necesitamos llegar a un equilibrio cuando se trata del tiempo que pasamos en frente de las pantallas, de hecho, un gran número de nuestros niños miopes en los que habíamos conseguido control de la miopía antes del confinamiento ahora estamos observando de nuevo alarmantes subidas en su miopía «.

La cantidad e incidencia de miopía ha estado creciendo a un ritmo muy rápido en los niños. Esta aumenta significativamente el riesgo de que un niño tenga enfermedades oculares más graves, incluso ceguera, en la edad adulta.

Para seguir la campaña, busque #GameOverMyopia en las redes sociales.

Acerca de Global Myopia Awareness Coalition (GMAC)
GMAC es una coalición de empresas y asociaciones de atención médica comprometidas a aumentar la conciencia pública sobre la miopía infantil, uno de los principales desafíos de salud pública de nuestro tiempo. Con el 50% de la población mundial estimada como miope para 2050, y el 20% de los pacientes con miopía alta, se necesitan medidas urgentes para reducir el riesgo de discapacidad visual y ceguera debido a la alta miopía y la carga socioeconómica asociada con la visión deficiente. GMAC está organizado bajo el Consejo Mundial de Optometría (WCO).