Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Complicaciones en retina por la miopía

La miopía no es sólo llevar o no gafas es una causa de múltiples complicaciones en la  salud ocular que afectaran para el resto de la vida. Muchos miopes piensan que una vez se operan de miopía, el ojo no presenta más riesgos, pero es totalmente falso. Los ojos, incluso operados, siguen siendo miopes con sus mismas complicaciones sino  incluso más. Un nuevo estudio estima que 9,6 millones de adultos en los Estados Unidos presentan alta miopía  también llamada miopía magna. De ellos, cerca de  820.000 presentan una forma degenerativa de la enfermedad y más de 41.000 sufren deneovascularización coroidea miópica, con las mujeres en mayor riesgo de sufrirla. Estos datos  han sido publicados recientemente en la revista Ophthalmology. Los investigadores encontraron que casi el 4% de los adultos en los Estados Unidos tienen alta miopía, definida por ser superior a 6 dioptrías. Se determinó la la alta miopía progresiva afecta al 0,33% de los adultos, y que  la neovascularización coroidea miópica afecta al  0,017% en los Estados Unidos. Este estudio es importante ya que es uno de los primeros que responden a la pregunta de cuántos altos miopes hay en un país y a la vez cuántos presentan complicaciones en la retina.

Los estudios señalan que a más miopía existe más riesgo de complicaciones en los ojos como glaucoma, cataratas o como en este estudio ha cuantificado de neovascularización coroidea miópica. Esta es una de las peores complicaciones que pueden causar una pérdida muy importante en la visión. En especial en esta complicación, se ha cuantificado que el riesgo de sufrirla aumenta al doble entre no tener miopía y tener incluso una miopóa muy baja entre  1 a 3 dioptrías y aumenta hasta   126 veces más en los casos de alta miopía. Esta es una de las razones por la que más y más profesionales en todo el mundo estamos muy preocupados en preparar  protocolos y medios para  frenar la progresión de la miopía como puede ser el tratamiento de Orto-K, lentes blandas especiales de foco variable y en ciertas medicaciones y que en nuestro Centro estamos trabajando en este campo.

Para más información sobre el estudio