RoseK2-XL, nueva solución visual para nuestros pacientes con queratocono

En el Centro Fernández-Velázquez estamos siempre buscando nuevas innovaciones en el campo del queratocono. Hemos decidido después de estudiar las nuevas opciones visuales que existen para queratocono, contar con la nueva lente RoseK2-XL de laboratorios Menicon sobre todo para nuestros pacientes con grados moderados y severos.

RoseK2-XL tiene unas características que hacen a esta lente de contacto tan especial. Es un lente fabricado en el material Menicon Z, el más permeable al oxígeno que existe en la actualidad, y de un tamaño especial ajustable en cada caso. Pertenece a la familia RoseK que es una de las soluciones más amplias para el queratocono ya que cuenta con lentillas tanto gas permeable para queratocono, otros tipos de córnea irregular, trasplantes de córnea tanto en material gas permeable como blandos. Por lo que la marca RoseK se ha convertido en uno de los más elevados standards de calidad en la industria.

Pero lo que hace a esta lente de contacto tan especial es su filosofía de adaptación. Esta es cómo se relaciona con el ojo. Las típicas lentillas gas-permeable se apoyan enteramente en la zona central de la córnea (la parte transparente del ojo), que es la zona que generalmente se encuentra más debilitada en el queratocono. Esto se puede traducir en lesiones en la córnea (queratitis e incluso úlceras) y en molestias ocasionadas por la fricción.

Por otra parte, las lentillas esclerales se apoyan únicamente en la esclera o parte blanca. Por esa razón, las lentes esclerales son más cómodas que las primeras. Sin embargo, para que una lente escleral se encuentre correctamente adaptada debemos dejar un espacio entre la lentilla y el ojo que generalmente debe medir unas 300 micras. En el Centro Fernández-Velázquez lo medimos con total exactitud con la técnica de OCT anterior.  Sin embargo, este espacio muchas veces pierde su transparencia debido a los componentes de la lágrima. Además, en muchos casos este espacio puede producir una pérdida de visión.

RoseK2-XL se adapta con una filosofía que llamamos de apoyo compartido. Esto quiere decir, que por una parte se sustenta en zona externa de la córnea y luego en la esclera. Las ventajas de esta relación son varias. Primero es que necesita menos espacio entre la lentilla y el ojo que la escleral resolviendo los problemas que algunas veces vemos con éstas y que los pacientes comentan como la creación de una neblina a lo largo del día.

En el Centro Fernández-Velázquez ajustamos la lente RoseK2-XL para obtener en el centro una separación de 100 micras. Además muchos pacientes de lentes esclerales se quejan de la aparición de zonas de compresión en la esclera y sobre todo al quitarse la lentilla escleral como el ojo se pone más rojo ya que estas lentes pueden llegar a comprimir mucho.. La lente Rosek2-XL al presentar un apoyo compartido soluciona este problema.

En nuestro Centro además utilizamos la técnica Pentacam para realizar una topografía tanto de la córnea como de la escleral y así poder ajustar mucho más exactamente este tipo de lentes. Por medio de la técnica especial llamada CSP realizamos capturas de cada área del ojo y después se consiguen integra para poder medir con total exactitud todo el contorno del ojo. La técnica Pentacam es muy especial y muy pocos centros especialistas en lentes de contacto cuentan con ella.

Si eres un paciente con queratocono u otro problema en la córnea y deseas ver mejor, conocer mejor tu problema y estar más cómodo con tus lentillas te invitamos que leas más sobre nuestros servicios.

Puedes solicitar una primera cita de información gratuita en la que podremos discutir las posibles soluciones en tu caso.

Google Reviews