Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Lentes esclerales en queratocono

Lentes esclerales en el queratocono es un  tema de gran actualidad ya que estas lentes de contacto parecen ser una de las grandes soluciones visuales en estos casos. Un tema de especial ineterés es  la interacción entre las lentes esclerales y las córneas  con queratocono. Sobre este tema   recientemente se ha publicado un estudio realizado en  la Universidad de Utrecht donde  observaron la influencia de las lentes esclerales en la curvatura corneal y paquimetría  (espesor corneal) en pacientes con queratocono. Estos investigadores encontraron que después de quitarse   la lente escleral, los parámetros de curvatura de la córnea fueron significativamente más planos  en comparación con haber descansado más de 1 semana de estas lentes

La queratometría media cerrada (K-steep) fue 0,7D inferior, el  meridiano plano(K-flat ) promedio fue de 0,5D inferior y el promedio de K-MAX fue 1.1D  que después de haber descansado. La paquimetría óptica media fue de ± 2,5% superior directamente después de la eliminación de la lente escleral. Los investigadores concluyeron que, aunque las lentes esclerales no tocan mecánicamente la córnea, la curvatura corneal y paquimetría parecen estar influenciados por el uso de lentes escleral en pacientes con queratocono. La duración y la causa exacta de estos cambios no están todavía claros y requerirá mayores estudios posteriores.

 

Para saber más sobre este estudio: http://www.contactlensjournal.com/article/S1367-0484(15)00045-4/abstract