Frenar la miopía con gafas era el siguiente paso ya que buenas razones para retrasar la progresión de la miopía juvenil. Hace tiempo se pensaba que ésta era simplemente un problema con pocas consecuencias a largo plazo para la salud de los ojos. Ahora sabemos que no es así. La miopía aumenta significativamente el riesgo de complicaciones graves y potencialmente muy dañinas para la visión a lo largo de toda la vida, como el desprendimiento de retina, la degeneración macular, las cataratas y el glaucoma. Por esa razón, es vital poder optar por nuevas formas de tratamiento como las nuevas 2 lentes para gafas para control de la miopía juvenil y así limitar el daño en los ojos de los peques.
Frenar la miopía con gafas era el siguiente paso. Que la miopía suba es siempre muy probable una vez que un niño ya ha empezado a ser miope. Con un crecimiento de ésta más rápido en los más pequeños, no podemos despistarnos y esperar. Nuestro objetivo en el tratamiento de la miopía es siempre controlar al máximo el crecimiento del globo ocular (longitud axial) como la graduación tanto como sea posible. Aunque nunca hay un número del todo “seguro” ciertamente siempre que los ojos de nuestros pacientes no crezcan por encima de 26 mm y que la graduación por debajo de las 6 dioptrías.
Desafortunadamente, muchos profesionales a menudo adoptan por una estrategia de esconder la cabeza debajo del ala como el avestruz. Simplemente recomiendan gafas o lentillas convencionales que no hacen nada para retrasar su avance. Por lo que ésta seguirá subiendo y los riesgos para el futuro de su visión se multiplicaran. Esta inactividad llevará a aumentos en la miopía y daños irreversibles para el resto de la vida.
Los tratamientos que estamos realizando en el Centro Fernández-Velázquez con gran éxito para el control de la miopía juvenil son varios. Contamos con nuestro exclusivo método Ji-Yu de lentillas personalizadas nocturnas, diversos tipos de lentillas blandas de control de miopía, gotas de atropina y en algunos casos técnicas de entrenamiento visual avanzado. Pero existía un “hueco” en nuestra red, no se podía frenar la miopía con gafas.
Había niños que no se atrevían a ponerse las lentillas, sobre todo los más pequeños de 8 años. Aunque con el método Ji-Yu solo las usen para dormir con total control parental no podía ser. Otros, por diversas causas, habíamos decidido recomendar lentillas blandas de control de miopía. Aunque estas lentillas son también muy efectivas necesitábamos poder contar con un tratamiento complementario para cuando se las quiten. Además, hay niños que ya estaban en tratamiento con gotas de atropina y necesitan poder también frenar su miopía con gafas.
Para poder ayudarnos a cubrir esta necesidad, frenar la miopía con gafas, varias empresas de Óptica han desarrollado nuevos cristales de control de miopía para que también estos tratamientos se pueden hacer con gafas. En la actualidad contamos con dos innovadores modelos de cristales para frenar la miopía con gafas en la sección de óptica del Centro Fernández-Velázquez que proporcionan un excelente control de la miopía. Estas lentes de gafas incluyen:
Estas innovadoras tecnologías para ayudarnos a frenar la miopía con gafas van a desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la pandemia mundial de miopía. Son un gran complemento a nuestro arsenal de control de la miopía y que nos permite muchas más opciones para conseguir los mejores resultados.
A día de hoy contamos con más opciones que nunca para el control de la miopía en niños y jóvenes, incluso podemos frenar la miopía con gafas. Lo importante es empezar cuanto antes y con una correcta valoración para poder decidir qué tratamiento es el mejor para cada caso. Contacta con nosotros si tienes alguna duda o si quieres pedir ya cita para tus hijos.