Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

a

Es posible corregir tu visión mientras duermes: Lentilla orto K

No cabe duda de que el uso de las gafas o las lentillas puede resultar en ocasiones incómodo. Más de una vez nos hemos preguntado si no sería más sencillo acudir a la cirugía y resolver definitivamente nuestros problemas oculares. Ahora podemos solucionar estas complicaciones con las lentillas orto k, un método que permite mejorar la visión durante la horas del sueño. Pero, en qué consiste, qué problemas corrige, cuáles son sus resultados.

 

Ortoqueratología: Un método eficaz

La técnica de la Ortoqueratología viene aplicándose desde mediados del siglo pasado. Con el desarrollo de la tecnología y los nuevos materiales empleados en la fabricación de lentillas, las lentillas orto k, más permeables al ojo humano, se ha afianzado como un método eficaz y seguro para mejorar nuestra visión. Básicamente consiste en la remodelación de las córneas durante el sueño nocturno, permitiéndonos una visión nítida durante el día sin hacer uso de las lentillas o las gafas tradicionales. Las lentillas orto k corrigen problemas comunes como la miopía, asociada también a otras complicaciones leves como el astigmatismo o la hipermetropía. Este método debe utilizarse todas las noches, ya que solo garantiza una corrección temporal de las córneas.

 

Comodidad y resultados inmediatos

Los resultados varían según el paciente, pero ya se aprecian mejoras en las dos primeras semanas después de su aplicación. Incluso al día siguiente ya observaremos progresos en la realización de tareas corrientes, como conducir, por ejemplo. No cabe duda de que esto dependerá del grado de prescripción, de la forma y la maleabilidad de la córnea y de afecciones superficiales como la sequedad de los ojos. Por eso es muy conveniente ponerse en manos de un buen profesional. La comodidad es otro de los factores que nos inclinan al uso de las lentillas orto k. Entre las lentes de contacto blanda y la dura diurna no proporciona molestia alguna al paciente ni durante el día ni durante la noche, pudiendo conciliar el sueño con normalidad.

 

Las ventajas de este método son muy numerosas. Es reversible, ya que la córnea recupera su forma originaria al dejar de utilizarse, estable en su visión durante el día y puede aplicarse a pacientes de cualquier edad, siendo recomendable en niños que tienen problemas de miopía a una edad temprana.