Esta fase tiene dos componentes. El paciente acude a Fernández-Velázquez donde se le practican las pruebas más avanzadas, como evaluación Pentacam, topografía corneal, recuento endotelial, valoración refractiva y de calidad de lágrima. Después de analizar los resultados obtenidos, se le ofrecerá el tratamiento para mejorar su calidad visual más adecuado en cada caso. Si el paciente cumpliera los criterios de inclusión para ser tratado con lentes de contacto de blandas KeraSoft® se programarán la sesión de viabilidad.
En la sesión de viabilidad se probarán lentes blandos KeraSoft® y con los resultados clínicos se diseñará un lente específico para cada ojo que se pedirá que se fabrique a medida.
Una vez finalizada la primera fase se podrá empezar la adaptación dinámica.
Esta fase consiste en 2 ciclos.
El primer ciclo tiene aproximadamente 4 visitas. Consiste en la adaptación de lentillas diagnósticas. Su objetivo es evaluar y perfeccionar la respuesta visual conseguida con las lentes blandas KeraSoft®. Generalmente durará 9 semanas y se utilizarán 2 por ojo. La primera visita será para la dispensación de la primera lentilla (aproximadamente a partir de 2 semanas de la sesión de viabilidad) para que el paciente empiece su uso. Las siguientes serán a la semana, primer y segundo mes.
En el segundo ciclo se le procederá a dispensar el primer pack de dos lentes de uso trimestral válidas para seis meses. Se procederá una revisión completa a los 5 meses para finalizar esta fase. Se le dará de alta de la fase 2 y se comenzará la 3.
Para mantener los resultados visuales y el elevado nivel de comodidad procederemos a dispensar un pack por ojo y revisiones de su estado visual cada seis meses.