Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

LOS QUERATOCONOS MEJORAN SI DESPUES DEL CROSSLINKING USAN LENTILLAS

El cross-linking es una técnica revolucionaria para aquellos pacientes con queratocono. Su objetivo es buscar que la enfermedad no progrese obteniendo la estabilidad y evitando que el queratocono produzca daños más graves. Recientemente se ha publicado un estudio en la prestigiosa revista British Journal of Ophthalmology realizado por investigadores de la Universidad de Antwerp en Holanda.

En dicho trabajo has estudiado la evolución en dos grupos de pacientes con queratocono que fueron tratados con cross-linking, uno que después no usó lentillas y otros que empezaron ausarlas para ver mejor. Pues bien los resultados señalan que en el grupo que después del cross-linking no usó lentillas, los valores se mantuvieron estables, es decir, que la enfermedad no avanzó más. Sin embargo en aquellos queratoconos que después del tratamiento de cross-linking empezaron a usar lentes de contacto, los valores que determinan el estado del queratocono no sólo se estabilizaron si no que incluso mejoraron ostensiblemente.