Inicio > Lentes terapéuticas > Queratocono > Tratamiento KeraSoft®
Tratamiento de queratocono con Lentes KeraSoft®
¿Necesitas una cita para tratar el queratocono? Cuéntanos tu caso por correo electrónico para más detalles y agenda tu consulta.
¿Qué son las lentillas blandas KeraSoft®?
Las lentillas blandas KeraSoft® son lentes de contacto especializadas diseñadas para tratar el queratocono y las córneas irregulares.
Estas lentes, fabricadas con materiales suaves y flexibles de silicona con un alto contenido de hidratación, ofrecen una agudeza visual comparable a las opciones rígidas, pero con la comodidad de todo el día que permite su uso diario y prolongado.
Estas lentillas son una alternativa a las lentes rígidas permeables al gas (RGP), que a menudo se utilizan para tratar el queratocono. Aunque las lentes RGP pueden proporcionar una excelente calidad de visión, algunas personas las encuentran incómodas de usar.
Las lentillas blandas KeraSoft®, por otro lado, son más cómodas y pueden ser una opción más atractiva para aquellos que buscan una solución a largo plazo para el queratocono.
Beneficios de las Lentillas Blandas KeraSoft®
- En primer lugar, proporcionan una visión clara y nítida, corrigiendo la irregularidad de la córnea causada por el queratocono.
- En segundo lugar, son cómodas de usar, lo que las hace ideales para el uso diario y prolongado. Además, estas lentes son personalizables, lo que significa que se pueden ajustar para adaptarse a la forma única de su córnea.
Fases del tratamiento
1: Evaluación y viabilidad
En primer lugar, el paciente se presenta en Fernández-Velázquez para someterse a pruebas avanzadas, como la evaluación Pentacam, la topografía corneal, el recuento endotelial, la valoración refractiva y el análisis de la calidad de la lágrima. Tras analizar los resultados obtenidos, se le ofrecerá el tratamiento más adecuado para mejorar su calidad visual.
Si cumple con los criterios para lentes de contacto blandas KeraSoft®, se programa una sesión de viabilidad. Durante esta, se prueban los lentes y, con base en los resultados clínicos, se diseña un lente específico para cada ojo. Una vez finalizada esta primera fase, se inicia la adaptación dinámica.
2: Adaptación dinámica
Esta fase comprende 2 ciclos:
El primer ciclo consta de aproximadamente 4 visitas para la adaptación de lentillas diagnósticas. Su objetivo es evaluar y mejorar la respuesta visual con las lentes blandas KeraSoft®. Durará unas 9 semanas y se usarán 2 lentillas por ojo. La primera visita será para dispensar la primera lentilla (aproximadamente 2 semanas después de la sesión de viabilidad). Las siguientes serán a la semana, al primer y segundo mes.
En el segundo ciclo se dispensará el primer pack de dos lentes de uso trimestral, válidas por seis meses. Se realizará una revisión completa a los 5 meses para finalizar esta fase. Luego, se dará de alta en la fase 2 y se comenzará con la 3.
3: Seguimiento anual
Ahora, para garantizar la continuidad de los resultados visuales y la comodidad óptima, se realizarán revisiones cada seis meses y se dispensará un nuevo pack de lentes por ojo. Estas medidas contribuyen a mantener la salud ocular y la eficacia del tratamiento a lo largo del tiempo.
Claves del éxito en la adaptación de lentes de contacto
blandas KeraSoft® en Queratocono
Te dejamos un PDF donde las compartimos.
Preguntas frecuentes sobre KeraSoft®
¿Cómo se adaptan las lentillas blandas KeraSoft®?
La adaptación de las lentes KeraSoft® comienza tras realizar una prueba de tomografía corneal para evaluar la afección de la córnea. Este diagnóstico determina el diámetro y grosor de las lentes según la gravedad del queratocono en el paciente, permitiendo que se adapten a la forma irregular de la córnea en las diversas etapas de la enfermedad.
¿Cómo se realiza el tratamiento de las lentillas blandas?
Para mantener los resultados visuales y el elevado nivel de comodidad, procederemos a dispensar un pack por ojo y realizar revisiones de su estado visual cada seis meses. Estas revisiones garantizan la efectividad del tratamiento y permiten ajustes si fuera necesario, asegurando así su salud ocular a largo plazo.