Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

¿A qué edad es mejor hacerse cross-linking?

El crosslinking corneal ayuda a controlar la progresión del queratocono a cualquier edad, pero funciona mejor en adultos por debajo de 40 años según un nuevo estudio.

El procedimiento se basa en una reacción fotooxidativa catalizada por la riboflavina que endure la cornea. Los cambios biomecánicos llevan también a mejorar en la agudeza visual y en la forma de la cornea según nuestra experiencia.

En este un nuevo estudio se ha señalado que el cross-linking es tanto beneficioso tanto para adultos y niños con queratocono , pero los mejores resultados se encontraron en aquellos casos entre los 18 a los 39 años. “Esta información puede ser de gran valor para todos aquellos especialistas en queratocono para ayudar a seleccionar los pacientes más apropiados y predecir los resultados tras el procedimiento” según el Dr. Fernández-Velázquez. También según este especialista “el resultado más importante es que, en su inmensa mayoría, los pacientes entre los 18 a 39 años con una progresión documentada del queratocono que se les realiza un procedimiento epi-off no experimentaran una progresión significativa en su queratocono en los siguientes dos años y pueden incluso experimentar mejoras en su capacidad de ver, aunque este aumento en la agudeza visual es altamente variable”

También este estudio señala que en aquellos casos de queratocono en niños se encontraron resultados menos optimistas pero no obstante hay que tener en cuenta que son los casos con una progresión de queratocono más fulminante y por tanto los de peor pronóstico. Por ultimo, este especialista también recuerda que “ el queratocono es una enfermedad difícil de estudiar ya que presenta un desarrollo muy variable en agresividad y rapidez en su progresión. Puede ser que en un ojo se desarrollo más que en el otro haciendo muy difícil de poder predecir su evolución”

Más información sobre el estudio en : http://www.aaojournal.org/article/S0161-6420(12)01041-X/abstract