Por qué el control de miopía en niños es tan necesario, 9 datos para entenderlo (1)

¿Por qué el control de miopía en niños es tan necesario?
Para mantenernos a la vanguardia del conocimiento y brindar la mejor atención a nuestros pacientes, es esencial asistir a cursos y leer tantos artículos como sea posible ya que el Control de Miopía es nueva Especialidad de reciente creación. Como expertos en Control de Miopía en el Centro Fernández-Velázquez debemos mantenernos al día con las nuevas publicaciones, por lo que revisamos docenas de artículos sobre miopía cada mes. Un dato, una cita o un hecho de un artículo con frecuencia se nos quedan grabados.
A continuación, enumeramos algunos de nuestros datos favoritos para comprender por qué el control de miopía en niños es tan necesario.

¿Por qué el control de miopía en niños es tan importante? La miopía es una de las principales causas de discapacidad visual y ha suscitado una importante preocupación mundial en las últimas décadas por su rápido aumento en todo el mundo. Cientos de artículos se publican mensualmente sobre todos los aspectos de la miopía. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, si ingresamos los términos «miopía» y «2022» en buscadores en Internet, se muestran más de 1000 publicaciones recientes. A continuación, encontrará 4 razones por que el control de miopía en niños es necesario y en el próximo artículo terminaremos de enumerarlas:

1. Tanto la miopía como la alta miopía están aumentando muy rápidamente en nuestra sociedad. Para 2050, el 50 % y el 10 % de la población mundial tendrán miopía y alta miopía, respectivamente. Se espera que se duplicará a nivel mundial la miopía (22 % en 2000) y se multiplicará por 5 veces los miopes más altos (2 % en 2000).

2. El impacto global de la miopía está aumentando peligrosamente. En general, las estimaciones de costos globales actuales relacionadas con el gasto directo en salud y la pérdida de productividad ascienden a miles de millones. El gasto en salud es mayor en los adultos, lo que refleja los costos adicionales y crecientes debido a las complicaciones relacionadas con la miopía que se esperan si esta sube de forma natural y no se hace nada para frenarla.

3. La miopía es la mayor amenaza para la salud ocular del siglo XXI. Los profesionales del cuidado de la visión debemos adoptar nuevas terapias para tratar a los niños tan pronto como aparezcan los primeros signos de miopía para reducir el riesgo de complicaciones que amenazan la vista en el futuro.

4. Cada dioptría que aumenta nos debe importar mucho. Un aumento de 1 dioptría en la miopía está asociado con un aumento del 67 % en el riesgo de sufrir maculopatía miópica a lo largo de la vida. Por cada dioptría que frenamos, en contra, bajamos el riesgo de maculopatía miópica en un 40 %. Además, este beneficio en la reducción de riesgo se acumula independientemente del nivel de miopía que estemos tratando.

La maculopatía miópica es un trastorno macular adquirido, consecuencia por lo general de una alta miopía asociada a una elongación excesiva y progresiva del globo ocular.

Esperamos que después de estos 4 datos entienda mejor por qué el control de miopía en niños es tan importante.

A día de hoy contamos en el Centro Fernández-Velázquez con tratamientos específicos que nos pueden ayudar a frenar y controlar el aumento de miopía en niños y jóvenes:

  • Disponemos de nuestro exclusivo método Ji-Yu de lentes nocturnas personalizadas con las que usándolas solo para dormir conseguimos una perfecta visión a lo largo del día y un efectivo control de la miopía.
  • Además, disponemos de cristales especiales para gafas y lentillas blandas para control de miopía. Los especialistas del Centro Fernández-Velázquez podemos frenar la miopía de sus hijos y mejorar su visión y calidad de vida.

Si después de leer ésto también considera que el control de miopía es tan necesario y desea solicitar una cita de valoración con nuestros expertos para que valoren la visión de sus hijos y el riesgo de crecimiento de la miopía puede llamarnos a los teléfonos 915 417 419 // 637 527480 ó hacerlo aquí.

Google Reviews