Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Lentillas blandas: Comodidad y fáciles de usar

Tal vez has estado utilizando gafas toda la vida, pero te molestan, y estás considerando usar lentillas a partir de ahora. O quieres seguir utilizando gafas a diario, y pasarte a las lentillas los fines de semana y en ocasiones especiales. También hay quien utilizó lentes de contacto hace años, y ahora está reflexionando si es conveniente volver a ellas. Cualquiera que sea tu caso, por tu salud, lo mejor que debes hacer es acudir a profesionales para que te aconsejen. Eso sí, debes tener claro que las lentillas blandas son el tipo de lentes de contacto que más se utiliza hoy en día, debido a la comodidad de uso y lo sencillo que resulta colocarlas.

Existen varios motivos por los que las lentillas blandas son tan cómodas y fáciles de usar. El más importante es que están fabricadas con lo más novedoso en cuanto a tecnología óptica, y esto las hace flexibles, transpirables, y en consecuencia, es muy poco frecuente que sean incómodas. Además, gracias a estas características, las lentillas blandas no requieren de las exigencias de uso y precauciones a las que te obliga el uso de lentillas duras.

Dependiendo de tus requerimientos y estilo de vida, puedes optar por distintos tipos de lentillas blandas:

  • Diarias: no necesitan ningún tipo de mantenimiento, puesto que se desechan al acabar el día. Es la opción ideal para su utilización de forma ocasional y también la más cara.
  • Quincenales: se tiran después de dos semanas de uso diario. Éstas ya sí requieren de un líquido compatible para su mantenimiento por las noches. Si no tienes experiencia con las lentes de contacto y vas a hacer un uso continuado, esta es tu mejor opción.
  • Mensuales: es el tipo de lentilla blanda más popular debido a que tienen un precio inferior a las quincenales.
  • Uso prolongado: están hechas de un material muy transpirable, hidrogel de silicona, y normalmente no pueden utilizarse más de 30 días.

No sólo existen lentillas blandas en el mercado. Aunque no son las opciones más populares, también es necesario conocer las demás tipologías de lentes de contacto que puedes encontrar:

  • Lentillas duras, rígidas o al gas permeable: debido a su incomodidad, cada vez las utilizan menos personas, aunque algunas personas las utilizan por necesidad, ya que requieren de una superficie rígida en el ojo: irregularidades en la forma del globo ocular, astigmatismo, etc.
  • Lentillas de colores: están disponibles con o sin graduación y puedes elegir modificar el color de tus ojos según tus preferencias personales.