Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Lentes de contacto personalizadas. Porque cada paciente es distinto

En estos momentos, todas las ramas de la salud están dando pasos hacia la más extrema personalización. Un claro ejemplo de ello es, sin duda, el de las lentes de contacto personalizadas, un producto que ha de responder a las necesidades específicas de cada paciente para ser capaz de brindar soluciones adecuadas y efectivas a los problemas visuales que padece.

Factores que determinan el diseño de las lentes de contacto

Los factores que determinan cómo se diseñan las lentes de contactos son, fundamentalmente, la anatomía corneal, la cual es única y específica en cada persona, sus necesidades y actividades diarias. Además, según cada caso, las instrucciones para mantenerlas en perfecto estado la mayor cantidad de tiempo posible son diferentes.

Sin embargo, para ofrecer un resultado personalizado de calidad, también es imprescindible hacer un estudio del radio de curvatura empleando un queratómetro. Asimismo, la cantidad y calidad de la lágrima, la apertura y la tensión palpebral y el diámetro pupilar y del iris visible son también muy importantes. En cuanto al uso, la frecuencia de uso y la necesidad generada por un determinado problema ocular (miopía, astigmatismo, etc.) también deben tenerse en cuenta.

Problemas derivados de la falta de personalización de las lentes de contacto

Cuando las lentes de contacto no se han personalizado correctamente, teniendo en cuenta las necesidades del paciente, lo normal es que aparezcan una serie de problemas e incomodidades. En este sentido, es habitual que los usuarios sientan sequedad y falta de lubricación, que solo puede paliarse con el uso de productos artificiales. De igual modo, tampoco es extraño que se experimente un proceso de alergia o rechazo al material a partir del cual han sido fabricadas.

En definitiva, en estos momentos, gracias a los avances de la ciencia en materia de oftalmología, es posible emplear una gran variedad de criterios y materiales para conseguir el más alto grado de personalización posible, de modo que resulta prácticamente inconcebible que un usuario que demanda este tipo de servicio acabe teniendo problemas con ellas. Sin embargo, la experiencia es un grado.

En el Centro Fernández-Velázquez de oftalmología somos expertos en la elaboración de lentes de contacto personalizadas utilizando los más novedosos avances de la técnica. Además, somos una de las compañías con mayor experiencia y tradición de toda España, por lo que podemos presumir de que miles de pacientes han pasado por nuestras manos y han acabado plenamente satisfechos con nuestros servicios.