Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Ventajas y beneficios en el uso de lentes esclerales

Las lentes esclerales se utilizan desde hace mucho tiempo, pero su uso se está popularizando en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías empleadas en contactología para su fabricación, y al descubrimiento de materiales más permeables, que permiten mejor aireación.

¿Qué son?

Son lentes de contacto adaptadas a casos especiales, para los que antes no existía un tratamiento claro. Presentan innumerables ventajas pero no siempre es posible su adaptación al cliente por lo que es recomendable que sigas los consejos de tu contactólogo, beneficiándote de su asesoramiento.

Se diseñan y fabrican individualmente, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

¿Cómo se usan?

Se colocan sobre la superficie de la esclera, que es la parte blanca que forma y protege el globo ocular. Con ello, se mantiene un espacio de separación sobre la córnea.

Ventajas y beneficios de su uso

Con los últimos avances señalados, su empleo es muy seguro. A continuación te indicamos algunos de los beneficios de su uso:

  • Pueden adaptarse a casi cualquier clase de ojo permitiendo una visión más perfecta, incluso si está muy deformado o presenta una córnea irregular por queratoconos, astigmatismo elevado, trasplante de córnea, etc.
  • Al apoyarse en la esclera (parte blanca del ojo) son mucho más cómodas que otras lentes que se apoyan en la córnea, porque la esclera es menos sensible. Además, se ajustan inmejorablemente al ojo por lo que es bastante menos probable que se caigan.
  • Al no estar en contacto con la córnea evita lesiones de ésta. También permite mantener una capa de líquido lagrimal entre la lente y la córnea, con lo que ésta se mantiene siempre húmeda.
  •  Las lentillas esclerales no acumulan en su interior materiales ajenos, como sucede con las lentes de contacto blandas, y las acumulaciones indeseadas en el exterior son fáciles de quitar con la limpieza adecuada.
  • Son permeables al aire. A través de ellas entra más oxígeno -necesario para la córnea- que a través de las lentes blandas.
  • Estas lentes, al ser de mayor tamaño, son muy fáciles de manipular, utilizando la solución salina que te aconseje tu contactólogo (no usar nunca otro tipo de líquido) y eligiendo entre varios métodos de fácil aprendizaje.

Las lentillas esclerales, por su acomodación por debajo del párpado, son tan cómodas que disfrutarás de la libertad que te proporcionan y te olvidarás durante todo el día de que las estás usando.