Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Test agudeza visual. Comprueba tu salud visual

No hay mejor manera para preservar el importante sentido de la vista que realizándose un oportuno test de agudeza visual. Será especialmente determinante para detectar cualquier anomalía que pudiese presentarse en la vista de los más pequeños, y de esta forma corregirse desde temprana edad. Pero también en los mayores, ya que es una herramienta de excepcional utilidad para comprobar la evolución de la salud visual. El resultado del test nos permitirá conocer si necesitamos una nueva graduación en nuestras gafas o lentes.

Funciones del test agudeza visual

Se trata de un sencillo y eficaz sistema de análisis ocular, que determinará si realmente sus partícipes necesitan una revisión profesional posterior que trate de solucionar rápidamente la disfunción de este importante sentido.

El test agudeza visual es una prueba muy fiable que todas las personas pueden realizar, y que incluso están en condiciones de formalizarla cómodamente en formato online. No tendrán mayor requisito que hacerla en cada ojo, con el otro tapado. Ofrece una gran exactitud en sus resultados, aunque en cualquier caso no reemplaza a las pruebas desarrolladas por los profesionales de la visión. Sino que servirán de aviso de que algo está pasando en la visión, y si tienen que ponerse en manos de un oftalmólogo o centro de visión.

¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE ESTA PRUEBA?

La medición de la agudeza visual tiene como unos de sus principales objetivos la captación de cualquier anomalía en la capacidad visual de las personas. No es necesario que estén desarrollando ningún problema en la vista. No en vano, el carácter de estas pruebas es sobre todo preventivo. Y ante la sospecha de cualquier incidencia de cualquier naturaleza será muy útil aplicarlo, y cuanto antes mejor.

La estrategia de estas pruebas se basa en ir ofreciendo letras cada vez más pequeñas que determinarán el valor real de la agudeza visual de las personas que hayan realizado este test. Siendo clave para definir el estado de los ojos.