Beneficios del tratamiento con láser excimer

Escrito por

Este procedimiento es uno de los más populares en la actualidad para tratar afecciones refractivas. El láser excimer, o láser de excímeros, es un tipo de láser ultravioleta que tiene la capacidad de desintegrar moléculas del tejido de la córnea. De esta manera, tiene la bondad de poder moldear la córnea y cambiar su graduación sin […]

Este procedimiento es uno de los más populares en la actualidad para tratar afecciones refractivas.

El láser excimer, o láser de excímeros, es un tipo de láser ultravioleta que tiene la capacidad de desintegrar moléculas del tejido de la córnea. De esta manera, tiene la bondad de poder moldear la córnea y cambiar su graduación sin causar cambio alguno en otros tejidos circundantes.

Por tanto, el láser excimer se ha convertido en la principal opción para la corrección de dioptrías oculares. Este tipo de láser salió al mercado en los años 90 y desde entonces en el Centro de Miopía Fernandez-Velazquez nos hemos especializado en diversas técnicas y tratamientos con láser excimer.

Beneficios del láser excimer

Intervención rápida

Las intervenciones con láser excimer son ambulatorias. El tiempo de duración dentro de las instalaciones de la clínica no suele durar más de 90 minutos, siendo una de las intervenciones más rápidas por la que puedas optar. Tu visión mejorará considerablemente.

Luego de la intervención se mantendrá al paciente en observación durante 30 minutos, tiempo en el cual se hará una segunda revisión que dará de alta al paciente. Después el paciente se podrá retirar por su propio pie del centro de miopía.

Tratamiento indoloro

Antes de la intervención se utiliza anestesia local sobre la córnea en forma de colirio oftálmico. Esto brinda una excelente tolerancia a la labor del láser sobre la córnea, además, gracias a que es una intervención poco invasiva no sentirás ninguna molestia durante la aplicación del láser.

Rápida recuperación posoperatoria

Lo mejor de esta intervención oftalmológica es su rápida recuperación. Desde el primer momento en que termina la aplicación del láser sentirás mejoría. Esto se debe a que es una intervención extraocular, no alcanza a tocar órganos intraoculares.

En tal sentido, el paciente podrá incorporarse a sus actividades cotidianas en pocos minutos. Durante los siguientes días la visión irá mejorando gradualmente, en menos de 5 días tu visión estará al 100%.

En Centro de Miopía Fernandez-Velazquez contamos con una gran experiencia en la aplicación de tratamientos con láser excimer. Nuestro equipo de profesionales de la salud ha perfeccionado diversas técnicas para brindarte tratamientos totalmente seguros, modernos y con resultados asombrosos.

Consúltanos tus dudas sobre láser excimer haciendo CLICK AQUÍ