Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Optometría Madrid: Especialistas en queratocono

El queratocono es una enfermedad del ojo que origina la deformación y el debilitamiento progresivo de la córnea. Esta afección no causa ceguera pero suele manifestarse de diversas formas, como la disminución de la visión o la visión borrosa, el aumento de la sensibilidad a la luz, con la aparición de la fotofobia, o la irritación ocular en sus diversos grados. El queratacono puede corregirse con gafas o lentillas, o bien con el implante de anillos intracorneales, según el deterioro de la córnea. En nuestro centro de Optometria Madrid, ofrecemos tecnología y conocimientos especializados y sobre todo, profesionales con mucha experiencia.

Aún se desconoce cuál es la causa de esta enfermedad. Recientes estudios aseguran que puede deberse al sistema endocrino, a razones hereditarias o a una lesión del ojo producida por las alergias o el uso de lentes mal adaptadas. También suele asociarse a otras enfermedades relacionadas con el colágeno, o a pacientes con el Síndrome de Down, por su tendencia a frotarse los ojos, otro de los motivos de la degradación de la córnea.

Para realizar un diagnóstico adecuado, es necesaria una valoración previa que permita conocer la gravedad del caso, la aplicación del tratamiento correcto, si es conveniente el uso de gafas o de lentes de contacto o un trasplante de la córnea, y la realización de un pronóstico a largo plazo. Para ello, además de un examen visual completo, se realizan otras pruebas específicas, como la estesiometría o la topografía de alta resolución, que permiten saber cuál es el estado de la córnea y la mejor solución para corregir el problema.

Uno de los modos de mejorar la visión y otras afecciones derivadas del queratacono, es el uso de lentes de contacto. Existen dos tipos de lentes, las de uso común, es decir, las distribuidas ya por los laboratorios, y las diseñadas para cada ojo. Las ventajas de las lentes personalizadas son indudables, ya que aseguran mayor comodidad, menos pruebas y sobre todo, una adaptación más precisa al ojo. En Fernández Velázquez se garantiza un asesoramiento y seguimiento completo del paciente, un diagnóstico profesional y un tratamiento eficaz, para mejorar no solo la visión, sino también la calidad de vida.