Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

NUEVOS RESULTADOS SOBRE EL CROSS-LINKING PARA QUERATOCONOS

Una de las áreas de mayor interés sobre el tratamiento del queratocono en la actualidad es el Cross-linking. El cross-linking es una técnica que trata de conseguir un aumento de la rigidez corneal con el objetivo de frenar la evolución y mejorar la calidad visual de diferentes en el queratocono. Consiste en la aplicación local de radiación ultravioleta unida a un fármaco fotosensibilizador (Riboflavina) y tiene una duración de 60 minutos.

Asimismo, se están publicando resultados que señalan a esta técnica como muy prometedora.

  • Los efectos del cross-linking mejoran la forma de la cornea de forma paulatina: Un estudio (Greestein SA, Fry KL, Hersh PS. Corneal topography indices alter corneal collagen crosslinking for keratoconus and corneal ectasia: One-year results. J Cataract Refract Surg 2011;37:1282-90)señala que una vez que se realice el cross-linking, la forma de la cornea puede continuar mejorando hasta un año mas tarde. Aunque no siempre estos cambios se acompañen en mejora de la visión.
  • El cross-linking se puede realizar en un amplio rango de edades: Otro estudio (Soeters N, Van der Lelij A, van der Valk R, Tahzib NG. Corneal crosslinking for progressive keratoconus in four children. J Pediatr Ophthalmol Strabismus 2011;48:e26-9). Aunque los protocolos actuales del tratamiento sugieren que se debe realizar esta técnica en mayores de 18 años, en este trabajo se presentan los resultados en menores ya que en niños el queratocono, de no hacer nada, puede progresar muy rápidamente.

Para saber más sobre el cross-linking puede visitar nuestra zona de descargas.

Si desea mantenerse informado sobre nuevas noticias relacionadas con el queratocono y salud visual, le recomendamos suscribirse a nuestro servicio de alertas.