Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Nistagmus infantil: mejorar la visión

Nistagmus es un movimiento involuntario de los ojos que reduce la agudeza visual; los niños con nistagmus debido al albinismo ocular, al idiático, catarata congénita etc, es una de las principales causas de pérdida de agudeza visual en la población infantil, en este estudio se ha buscado saber si la agudeza visual mejora mediante el entrenamiento perceptual. Uno de los principales problemas del nistagmus es la reducción de la visión cuando se presenta las letras juntas disminuye, sin embargo al presentarlas por separado la visión es mejor es lo que se llama fenómeno de amontonamiento. En este estudio se ha comprobado que la visión de cerca y lejos mejoraba con distintas intensidades y amontonamientos después de 10 sesiones de ejercicios. También mejoró la estereopsis (capacidad de visión en relieve). En un segundo estudio se valoró si mejoraban las capacidades lectoras. Se midió la velocidad de lectura, reserva lectora,agudeza lectora y el tamaño crítico de letra que podían leer. Tanto el tamaño crítico como la agudeza lectora mejoró tras el entrenamiento, sin embargo la velocidad lectora y la reserva de visión no mejororaron significativamente.

Podemos sacar como conclusión que es importante trabajar con los niños con nistagmus con ejercicios específicos para mejorar su visión y su rendimiento lector.

Para saber más: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27548897

https://fernandez-velazquez.com/maria-jose-fernandez-fidalgo/