Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Lentillas blandas para frenar la miopía en niños, ¿cómo son de seguras?

Uno de los tratamientos que empleamos para frenar la miopía en niños en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez, son ciertos tipos de lentillas blandas. Lógicamente que tanto los niños como los padres entienden las ventajas de poder frenar el aumento de miopía para todo el resto de la vida, es muy importante, al mismo tiempo, que empleamos tratamientos muy seguros en los niños para evitar situaciones de riesgo.

Por esta razón, nos interesa compartir este reciente estudio. En éste, se revisaron la experiencia acumulada de seis ensayos clínicos previos. Los autores se interesaron en revisar los eventos adversos oculares entre los niños que usaban lentes de contacto blandos. Se incluyeron un total de 581 niños miopes (de 7 a 15 años al inicio del estudio) que usaron lentes diarias. Pues bien, no se informó de ningún eventos adversos oculares significativos o graves. Estos datos nos avala en la idea que los niños pueden usar este tratamiento con un gran margen de confianza.

Por otra parte, siempre recomendamos a los familiares que supervisen a los niños, contacten con nosotros si tienen alguna duda y que siempre acudan a las revisiones recomendadas.

Acta Ophthalmol 2020;98:3 e346-e351 DOI: 10.1111/aos.14283. Read the abstract