Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

¿Te cuesta leer? Descubre más sobre la presbicia o vista cansada

¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es una anomalía en los ojos que suele aparecer conforme la persona se hace mayor, a partir de los 40 años, y que afecta a un gran número de personas. Su aparición motiva la dificultad para ver claramente de cerca.

Se origina por el funcionamiento defectuoso del cristalino (parte del ojo que hace las funciones de lente natural), que va perdiendo su elasticidad y provoca una mayor dificultad para el enfoque de los objetos cercanos al no tener una imagen nítida.

Síntomas de la presbicia

El síntoma principal de la vista cansada es que se ve borroso de cerca, siendo necesario distanciarse más de lo normal del objeto para verlo más claramente o utilizar más luz. Se nota principalmente al leer. Además, si se fuerza la vista pueden aparecer otros síntomas como dolor de cabeza o fatiga.

Tratamiento de la presbicia

Acudir a un centro especializado es la primera medida a tomar, para un diagnóstico experto que solucione el problema con garantías, y para evitar que este defecto de la vista progrese exageradamente.

La presbicia se puede corregir mediante el uso de gafas, lentes de contacto o recurriendo a la cirugía.

En la actualidad está muy extendida la utilización de lentes progresivas cuando se opta por las gafas (también las hay bifocales, pero ya se usan menos), aunque el uso de lentes de contacto ha ido sustituyendo a las gafas por la comodidad y estética que aportan.

La cirugía es una medida más compleja y recurre a métodos como el uso del láser o reemplazar el cristalino natural por una lente artificial.

Cuando se opta por las lentillas, una buena solución son las lentes de contacto progresivas, porque permiten solucionar varios problemas oculares usando un solo par de lentes. Una revisión oftalmológica profesional será conveniente para descartar incompatibilidades y para elegir las mejores lentes de contacto que se adapten a cada ojo en particular (pueden ser necesarias dos lentillas distintas entre sí, una para cada ojo).

Las lentes de contacto representan una excelente solución cuando se sabe elegir un centro especializado como Fernández Velázquez, con experiencia de muchos años en España, con reconocimiento tanto en el país como a nivel internacional y, por supuesto, que se encargue de las revisiones periódicas que mantengan en condiciones óptimas la capacidad visual.