Lentes esclerales, 5 cosas a esperar cuando empiezas a usar

,

Los lentes esclerales son lentes de contacto rígidos permeables al gas (RGP) de gran diámetro personalizados que brindan innumerables beneficios a los pacientes que padecen una amplia gama de afecciones oculares, irregularidades corneales y/o deficiencias visuales.

Estos lentes innovadores ofrecen un ajuste preciso y personalizado. Se sabe que brindan una solución superior para los pacientes que han tenido poco éxito al usar lentes de contacto RGP estándar o lentes blandos tradicionales. Si le acaban de recomendar lentes esclerales, aquí hay cinco cosas que puede esperar cuando comience a usarlos.

Contenidos de la página

1. Lograr un ajuste adecuado es vital

A diferencia de otros lentes de contacto, los lentes esclerales tienen un diseño especializado y se personalizan para adaptarse a sus ojos con total precisión. Primero debe hacerse un examen de la vista para lograr un ajuste adecuado que se sienta cómodo y proporcione el más alto nivel de corrección de la visión.

Durante el examen, se tomarán medidas de su ojo y su especialista evaluará el ajuste de sus lentes. También determinará la potencia de la lente que le proporcionará la agudeza visual más nítida. Durante esta visita inicial, podrá probar lentes de contacto esclerales de diagnóstico y experimentar la visión potencial y la comodidad que le brindarán. Los lentes de contacto esclerales son conocidos por proporcionar una corrección de la visión más nítida y clara que los anteojos y otros tipos de lentes de contacto.

Pentacam, la tecnología clave para el diagnóstico y seguimiento del queratocono
Pentacam, la tecnología clave para la correcta adaptación de las lentes esclerales

Con toda esta información se diseñará y ordenará sus lentes, y se le pedirá que regrese para recibirlos aproximadamente dos semanas después. Durante la segunda visita, aprenderá cómo insertarlos, retirarlos y cuidarlos. Se debe verificar si se necesitan modificaciones para mejorar el ajuste, la comodidad o la visión. Siempre estamos aquí para ayudarlo con los lentes de contacto difíciles de adaptar.

2. Sus ojos necesitan adaptarse a usar lentes esclerales

Los lentes esclerales tienen un diámetro mucho más amplio en comparación con otros lentes de contacto. El diámetro puede oscilar entre 14,5 mm y 24 mm. El gran diámetro y la forma fija de los lentes les permiten saltar sobre la córnea y descansar únicamente sobre la conjuntiva del ojo que recubre la esclerótica o la parte blanca transparente del ojo.

Centro Fernandez-Velazquez
Las lentes esclerales tienen un tamaño mayor a las convencionales

Esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Si bien los lentes esclerales generalmente son bastante cómodos de usar, en algunos casos, podría tomar hasta diez días acostumbrarse a sus nuevos lentes. Su médico le dará recomendaciones para superar este período de ajuste cómodamente.

3. Asegúrese de usar lentes esclerales solo cuando sus ojos no estén irritados

No use sus lentes si sus ojos están rojos o sospecha una infección. Si sus ojos se irritan por las horas de uso, retírelas para que descansen y permitan que se recuperen y consulte a su oftalmólogo.

4. Cuida tus lentes adecuadamente

Cuando reciba sus lentes, tu especialista le dará instrucciones detalladas sobre cómo cuidarlos. Las pautas generales incluyen mantener las uñas cortas y siempre lavarse las manos antes de manipular los lentes. Además, la limpieza de sus lentes después de cada uso es fundamental, utilizando los productos recomendados por tu especialista. Su optometrista le recomendará un estuche para guardarlos, que debe mantenerse limpio y seco cuando no se utilice. El cuidado adecuado de sus lentes esclerales maximizará su longevidad y reducirá el riesgo de infección. Puede esperar que sus lentes esclerales duren unos dos años con el cuidado adecuado.

5. No puedes dormir con tus lentes.

No está permitido dormir mientras se usan lentes a menos que lo recomiende explícitamente su profesional de la salud visual. Quítese los lentes todas las noches, incluso si toma una siesta corta.

En el Centro Fernández-Velázquez somos especialistas en lentes esclerales para tratar a pacientes con una variedad de afecciones oculares como el queratocono. Los lentes esclerales brindan una visión clara, la restauración de la superficie ocular y un uso cómodo, y permiten a los pacientes recuperar un estilo de vida activo.

Consulta con un profesional en Centro Fernández-Velázquez y descubra si los lentes esclerales son adecuados para usted.

Google Reviews