¿Cuánto tiempo mi visión será excelente con lentes Orto-K?

¿Cuánto tiempo mi visión será excelente con lentes Orto-K? Nuestros resultados muestran que, los efectos del tratamiento duran entre 20 y 30 horas ininterrumpidas

¿Cuánto tiempo mi visión será excelente con lentes Orto-K? Dedicamos nuestro post de hoy a resolver otra de las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes, y que tiene que ver con la duración del efecto de las lentes Orto-K.

En este caso, el planteamiento no se refiere a la conservación óptima de la lente, que como ya comentamos en un post anterior, se prolonga durante un año, aproximadamente. 

Con esta pregunta nuestros pacientes pretenden averiguar es durante cuánto tiempo podrán hacer vida normal sin necesidad de recurrir a ningún elemento externo (ni gafas, ni lentillas) y ver sin problemas.

A continuación, compartimos contigo las mismas respuestas que les damos a nuestros pacientes para que veas que nuestra solución es mucho más sencilla y eficiente de lo que probablemente crees.

Centro Fernandez-Velazquez

Deshaciendo mitos sobre la duración del efecto de las lentes Orto-k: no es magia, es ciencia

Una de las creencias más extendidas que detectamos entre nuestros pacientes es que el efecto de las lentes desaparece a las pocas horas de quitarselas, y que por tanto, solo verán bien durante las primeras horas de la mañana. 

Este es un gran error, pero no es solo el único.  

Existe también la suposición equivocada de que las lentes funcionan como el hechizo de la Cenicienta. Es decir, que solo puedes disfrutar de su «magia» hasta una hora determinada. Como si te pusieras las lentes al despertar y justo a las 12 de la noche el efecto se esfumara. Tu ropa se convierte en harapos, tu carroza en calabaza, y tu vista afilada en la de un topo recién levantado. 

Evidentemente, esto no es así. Solo hay que pensar que si así fuera, no habría tantas personas eligiendo esta solución para la miopía, puesto que esto sería muy poco práctica a la hora de llevar una vida normal. 

Y por tanto, no sería una solución. 

Dicho esto, las dudas son lógicas y normales, y de hecho, nosotros, en el Centro Fernández-Velázquez, también nos las planteamos hace ya un tiempo. Tanto tiempo  que en el año 2000 ya presentamos en el Congreso Internacional Academy

Nosotros en el Centro Fernández-Velázquez también nos lo preguntamos…. Pero ya hace mucho tiempo. De hecho, ya presentamos en el Congreso Internacional Academy 2000 que se celebró en Madrid nuestros resultados. Estos muestran que, dependiendo del grado de miopía a reducir, los efectos del tratamiento duran entre 20 y 30 horas ininterrumpidas. Incluso los miopes con menos de 2 dioptrías pueden pasar sin usarlas algunas noches a la semana sin que ello impida una visión correcta durante el resto del tiempo.

El caso de Adrián: un médico para quien la duración del efecto Orto-K es de vital importancia

Nada mejor para ilustrar lo que acabamos de contarte que poniéndote un ejemplo de uno de nuestros pacientes. 

Adrián es un médico que trabaja en un hospital de Madrid y que tenía miopía. Adrián, además de médico, también es muy deportista, y por este motivo siempre usó lentillas. Pero se le planteó un dilema cuando tuvo que comenzar hacer guardias en el trabajo. Las lentillas blandas no le permitían estar tanto tiempo sin quitarselas, y mucho menos dormir con ellas puestas en los ratos de descanso. 

Además, él siempre fue muy correcto con la higiene de sus lentillas, pero eso, que en casa le resultaba sencillo, en el trabajo le suponía algún inconveniente. A esto se le añadía el hecho de que el ambiente en el hospital era seco, y por este motivo, llegar al final de la jornada sin ponerse gotas de lágrima artificial le resultaba complicado.

Dado que su miopía estaba interfiriendo en su día a día, decidió preguntar sobre la cirugía láser a sus compañeros del área de oftalmología. Y para su sorpresa se percató de que la mayoría de integrantes del departamento seguía usando gafas; algo que le dio mucho que pensar. 

Por esa razón acudió a nuestro Centro para comentar su caso. Realizamos todas las pruebas y determinamos que era un caso totalmente adecuado para el tratamiento. Ahora usa las lentes Orto-K todas las noches en casa. Por la mañana se las quita y se va a trabajar o a hacer deporte y ya no nota la sequedad que se le acumulaba al usar las lentillas blandas. 

Además, el día que no las usa su visión sigue siendo correcta y ya no depende de sus gafas o lentillas blandas para ver bien.  Pero lo que realmente le encanta es poder estar en la guardia sin tener que preocuparse de ver bien. Si puede se echa una cabezada y cuando se levanta no tiene ni que pensar dónde puso las gafas. Sale corriendo a hacer lo que haga falta y viendo perfectamente.

¿No te parece que la duración del efecto de OK es más que óptimo?

Si tienes interés en contactar con nosotros para saber si eres candidato a este tratamiento puedes hacerlo de varias formas:

Google Reviews