Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

¿Son realmente necesarias las revisiones en usuarios de lentillas?

Esta es una importante pregunta y que obtienen respuesta en este reciente artículo. Sobre todo es especialmente importante debido a dos situaciones:

  • Facilidad para obtener lentes de contacto sin la adecuada atención ni seguimiento profesional.
  • Largos intervalos entre exámenes oculares completos que son superiores a lo necesario (nunca más de 2 años).

Después de leer el estudio podemos afirmar que los exámenes rutinarios en usuarios asintomáticos de lentes de contacto puede ser cualquier cosa menos innecesarios.

En este estudio se evaluaron usuarios asintomáticos, es decir, sin quejas en cuanto a su visión y ojos, que usaban lentes blandas de reemplazo planificado. Se comprobaron las posibles condiciones o complicaciones que estos usuarios presentaban. El 52% de estos pacientes demostraron tener una o más posibles complicaciones no diagnosticadas previamente . Además, el 20% de estos pacientes padecían afecciones que podrían provocar una pérdida visual irrecuperable, como glaucomas y enfermedades de nervio óptico y la retina. Si los problemas relacionados con la adaptación de las lentes de contacto se incluyeran en este análisis, la tasa de complicaciones es del 72%. Curiosamente, no hubo diferencias significativas en las complicaciones según la modalidad de uso de las lentillas.

Los especialistas en lentes de contacto nos preocupamos por la salud general y ocular, comodidad y visión de nuestros pacientes. Nos parece muy importante comentar y compartir este nuevo estudio con todos los usuarios de lentes de contacto. Así podemos ayudarles a establecer el valor y la necesidad de la atención profesional continuada. Además de las posibles repercusiones y consecuencias derivadas del incumplimiento de nuestros consejos a la hora de volver a las revisiones aconsejadas.

La versión on-line de este estudio se puede consultar en este link.