Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Queratocono, cosas que todos los pacientes deberían saber (2)

  • No hay una sola marca o tipo de lentes de contacto que podamos esperar  el resultado perfecto. Ningún tipo de lente única o modalidad funciona para todos los casos del queratocono. El patrón de distorsión corneal es único de un  ojo a otro. Lo que más importa es el correcto  juicio del especialista que se encuentra adaptando su caso, basándose  en sus  conocimientos, experiencia, y tecnología. En un caso las lentes esclerales pueden ser la solución ideal y en otro unas híbridas.
  • Comprenda que aunque los recientes estudios señalan que el queratocono es más frecuente de encontrar que se pensaba, los números son relativamente pequeños si se compara con los que son miopes. No todos los profesionales que adaptan lentes de contacto tienen suficiente experiencia en ello. No espere el poder encontrar al equipo adecuado a la vuelta de la  esquina. Gracias a Internet podrá poder investigar  y conocer qué especialistas se encuentran más cercanos a Vd. También comprenda que la inmensa mayoría de veces tendrá que buscar por una parte un oftalmólogo experto en queratocono y por otra un experto en lentes de contacto.
  • Comparta su experiencia para el beneficio de otros con queratocono. Use las redes sociales para visibilizar este problema pero solicite opinión sólo a los especialistas.
  • Es importante mantener un calendario re visiones adecuado tanto para controlar la progresión del queratocono, el estado de su córnea y del resto de estructuras del ojo y por otra parte la adaptación de las lentes de contacto.