Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Problemas de aprendizaje en niños: Cómo podemos ayudarles

Desgraciadamente, el número de niños con problemas de aprendizaje es mucho mayor del deseado. A pesar de que esto puede suponer un verdadero quebradero de cabeza tanto para él mismo como para sus padres, la realidad es que existen muchas efectivas formas de ayudarles. De hecho, vamos a dedicar este artículo a cómo puedes hacerlo si estás en esa situación.

El primer consejo que te podemos dar es que debes hacer que se sientan queridos o, al menos, respetados y comprendidos, para que puedan ser capaces de tener la claridad suficiente en sus mentes para aprender. De igual modo, el afecto y la cercanía física también son factores muy importantes ya que, en líneas generales, estos son los elementos que abastecen su confianza y eliminan sus dudas. Y es que cuando un niño se siente inseguro es incapaz de aprender.

Los niños con dificultades para aprender asimilan mucho mejor los conocimientos a través del juego y de la práctica. Por tanto, hay que centrar las estrategias educativas en estos elementos. Asimismo, el trabajo en equipo y el estar inmerso en un grupo también es un hecho favorecedor. Eliminar la competición también es saludable ya que les hace sentir más relajados y positivos frente a los retos que se les plantean.

Por su parte, como parte de la solución a los problemas de aprendizaje en niños, también es muy aconsejable dejar que se equivoquen sin ningún miedo a ser humillados o avergonzados. De igual modo, ellos necesitan que se establezcan normas y reglas, pero siempre sin caer en la ira ni en la injusticia y sin que el castigo conlleve una humillación. También es vital ocultar la frustración generada cuando un niño no consigue asimilar los conocimientos que debería con la edad que posee. Muchas veces se desea que los problemas desaparezcan para que podamos descansar, pero esto solo hace daño al pequeño.

En definitiva, son muchas las estrategias que se pueden seguir y acciones que es posible llevar a cabo para paliar los problemas con el aprendizaje de los niños. Muchos de ellos son más fáciles de poner en práctica de lo que puede parecer, ya que solo necesitan de paciencia, cariño y comprensión. En cualquier caso, es vital que todo ello se realice tanto en casa como en las escuelas, de forma que el pequeño sienta que todo su entorno le está siendo de ayuda. Poco a poco, es posible solucionarlo.

Nosotros, desde nuestro centro de miopía en Madrid, disponemos de una unidad para ayudar a los niños en sus problemas de aprendizaje, problemas que tienen una clara relación con la visión.