Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Orto-k como tratamiento de elección

Se acaba de conocer los resultados del estudio «Efectos de la orto-k en la progresión de la miopía baja a moderada en niños chinos” (Effects of orthokeratology on the progression of low to moderate myopia in Chinese children).  En este estudio se  encontró  que después de un  1 año de tratamiento, el alargamiento axial promedio del ojo fue de 0,27 ± 0,17 mm en el grupo de lentes de Orto-k y 0,38 ± 0,13 mm en un grupo de control:  Esta es una diferencia estadísticamente significativa que señala el efecto beneficioso del tratamiento en la relentización de la miopía en los niños. Los porcentajes de individuos con rápida progresión miópica  (un alargamiento axial mayor de  0,36 mm por año) fueron 38,0% entre los niños más pequeños (7,0 a 9,4 años) y el 24,3% entre los niños mayores (de 9,4 a 12,0 años), mientras que los porcentajes respectivos en el grupo control fueron del 76,5% y 12,9%, es decir, mucho mayores.

En conclusión: las lentes orto-k son eficaces en el control de la progresión de la miopía en niños , especialmente en los  más pequeños y  con mayor miopía inicial.