Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Orto-K previene el aumento de miopía un 60%

La miopía podría eliminarse temporalmente en los niños mediante el uso de lentes de contacto nocturnos Orto-K. Estos modifican la forma del ojo mientras se duerme, según ha demostrado un nuevo estudio.

El proceso, conocido como ortoqueratología u Orto-K, implica el uso de lentes de contacto que tradicionalmente han sido usadas para tratar la miopía.

La investigación a la que nos referimos se realizó durante tres años con más de 300 niños en Gran Bretaña y de otros países, con resultados notables: según Sarah Knapton en The Telegraph, la ortoqueratología podría retrasar la progresión miope en los escolares en aproximadamente un 60 por ciento. Además ninguno de los participantes que usaron estos lentes durante la noche durante el ensayo experimentó cambios perjudiciales en su visión. Sin embargo, los niños que estaban en el grupo de control que no recibieron el tratamiento de ortoqueratología no tuvieron tanta suerte, y algunos sufrieron un rápido deterioro de la visión durante el período de tres años.

La nueva investigación sigue un estudio reciente de la Universidad de Ulster en el Reino Unido que descubrió que la miopía se ha convertido en un problema significativamente peor durante el último medio siglo, con la miopía en los niños ya que se ha duplicado en los últimos 50 años.

Esa investigación encontró que el 23 por ciento de los niños británicos de 12 a 13 años padecían miopía, mientras que los datos de la década de 1960 mostraron que solo uno de cada 10 niños británicos experimentaba el problema. Se ha sugerido que la disminución en la salud ocular de los niños está relacionada con la cantidad de tiempo que pasan al aire libre, y los niños de hoy pasan demasiado tiempo en el interior.

aula de paredes de cristal para controlar la miopía

Estudios previos realizados en China con aulas con ‘paredes de vidrio’, donde las lecciones se llevaron a cabo efectivamente al aire libre, descubrieron que el aumento de la miopía en los niños se puede reducir hasta en un 23 por ciento. Pero la nueva investigación sobre la ortoqueratología, presentada en la conferencia anual de la British Contact Lens Association, puede ser la clave para eliminar la miopía sin requerir cambios tan significativos en el comportamiento diario.

«Los padres que están preocupados por la progresión miope en sus hijos ahora tienen una opción viable», dijo Pauline Cho, profesora de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que participó en la investigación. «Se ha demostrado que la ortoqueratología ralentiza efectivamente la progresión de la miopía en los niños».