Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Nuevos descubrimientos en Orto-K

Cada vez conocemos nuevas ventajas asociadas al tratamiento de Orto-K. Por ahora sabíamos de  sus ventajas  para reducir la miopía de forma segura y reversible al usarlas por la noche. Además, cada vez existen mayores evidencias que señalan que ayudan a controlar y frenar el crecimiento de la miopía en niños y jóvenes. Esto  es debido a la forma que la córnea  toma después del uso de estas lentes (desenfoque hipermetrópico) que es una gran ventaja en comparación de los tratamientos clásicos a base de gafas o lentillas convencionales.

Recientemente se ha celebrado el congreso ARVO 2015, que es una de las reuniones científicas de mayor importancia en la Oftalmología a nivel mundial, y se han presentado varios resultados en todos los campos de la visión. Como no podría ser de otra forma, también ha habido aportaciones  en la técnica de Orto-K. Una de estas, es un trabajo realizado por varios especialistas en China encabezados por  el Dr. Yuan. En este trabajo se analizó la manera de acomodar los ojos con en tratamiento de Orto-K. Se observó que los niños en este tratamiento eran capaces de acomodar de forma más eficiente. Un mal estado de la acomodación es una de las causas asociadas para que la miopía progrese. Por lo cual esta nueva característica puede ser una ventaja adicional a las capacidad de frenar la miopía debidas al desenfoque hipermetrópico.

Otro trabajo realizado en Australia por el grupo del Profesor Kang  analizaron con una técnica de alta resolución (OCT) cómo se consigue obtener el efecto sobre el ojo usando Orto-K. Han llegado a la conclusión que éste se consigue por una adecuada re-distribución de espesor en las diversas capas de  córnea con un ligero adelgazamiento del epitelio central y un engrosamiento en unas zonas algo más alejadas.