Blog

Orto-k si me han dicho NO al Lasik por "córnea fina"

¿Orto-k si me han dicho NO al Lasik por «córnea fina»?

En el post de hoy abordaré una cuestión que nos plantean con frecuencia pacientes a los que les han dicho que tienen la córnea fina y que se preguntan si pueden utilizar lentes Orto-k. La respuesta generalmente es afirmativa, aunque voy a aclararlo con un poco de detalle.  La córnea es la primera superficie del ojo, es transparente y presenta una curvatura. Si imaginamos el ojo como un sistema óptico, como un telescopio, la córnea sería la primera parte de éste.
Continuar leyendo
3 razones para frenar la miopia con confianza_Centro Fernandez-Velazquez_especialistas lentillas niños

3 razones para frenar la miopía en niños

¿Razones para frenar la miopía en niños? A continuación discutiremos las razones por las que los niños y adolescentes se beneficien de ver bien y que no les suba la graduación. La miopía se puede convertir en la pandemia del siglo XXI , recuerdas cuantos niños llevaban gafas en tu clase del cole ¿y ahora en la de tus hijos? Pero porqué tenemos que frenar la miopía, vamos a resolver esta pregunta.
Continuar leyendo
Limite de las lentes Orto-k

¿Son las lentillas Orto-K cómodas para dormir?

¿Es posible dormir cómodamente con Orto-K? ¿Me sentiré a disgusto cuando use las lentes por la noche? Hay muchas maneras de plantear la misma cuestión, pero al final, lo que nuestros pacientes desean saber es si llevar las lentes les va a resultar molesto. Esta inquietud es más que razonable, puesto que si el tratamiento produce malestar es muy probable que se acabe abandonando.  Por eso, en el post de hoy abordamos esta cuestión con el ánimo de despejar cualquier duda.  La respuesta corta a la pregunta es que sí, de forma generalizada, las lentes son cómodas para los pacientes. Tanto durante el día como durante el uso durante la noche. Y para detenernos un poco más en la cuestión, vamos a explicarte los motivos por los que la lentes se adaptan como un guante al ojo y qué ventajas tiene esto para nuestros pacientes.
Continuar leyendo
Google Reviews