El Método Jiyü

Esta palabra significa libertad en japonés. Nuestro objetivo es liberar a nuestros hijos de las gafas y lentillas durante todas las horas del día y de un exceso de dioptrías de miopía que les será perjudicial para el resto de su vida con un método no invasivo, reversible y muy eficaz.

Nuestro método Jiyū es la fusión de tanto las mejores actitudes profesionales como la mejor tecnología para conseguir una solución que ayuda a tus hijos a disfrutar de su vida al máximo liberándoles de la miopía con nuestro sistema de lentillas personalizadas para dormir.

01

Todo empieza con un correcto diagnóstico

Un experto en miopía infantil evaluará su caso basado en nuestro protocolo exclusivo de trabajo siguiendo las recomendaciones del International Myopia Institute y realizaremos pruebas específicas y determinaremos el mejor tratamiento ajustado en su caso y necesidades. Dentro de esta evaluación realizaremos tres pruebas claves: Evaluación del estado del fondo de ojo por medio de tecnología OCT para observar si existen anomalías en él, análisis de del segmento anterior por medio de tomografía y topografía de alta resolución y mediremos la longitud del ojo (biometría). Con la Topografía de alta resolución mediremos la córnea en 14.000 puntos y así obtenemos un “mapa del ojo” con todas las pequeñas irregularidades de hasta de 0.25 micras que hacen de cada ojo especial. Con la biometría mediremos la longitud del ojo (a más miopía, el ojo se hace más largo) y estableceremos en qué percentil tu hijo se encuentra. Esta última prueba es de gran importancia a la hora de poder realizar una completa evaluación y poder realizar el mejor seguimiento a lo largo del tiempo. Una vez tengamos todos estos datos podremos aconsejar las mejores estrategias para mejorar la visión de sus hijos y reducir los incrementos de miopía usando nuestros tratamientos. Incluso si todavía no es miope podemos establecer un índice de riesgo de miopía y establecer un calendario de revisiones y actividades preventivas.
02

Diseño y fabricación personalizadas y únicas

Sistema de desarrollo de lentes customizadas integrado en dos pasos por medio de nuestra doble tecnología exclusiva:
  • Usaremos un software especial de diseño (CAD) integrado en la topografía de alta resolución para diseñar la mejor lente que se ajuste al ojo de los niños para maximizar el resultado tanto visual como el control en el crecimiento de la miopía. Mientras que con los métodos habituales un profesional con experiencia puede evaluar cambios de al menos 20 micras mientras nosotros diseñamos con exactitud de 1 micra.
  • Empleamos algoritmos propios de personalización pediátricos basados en más de 15 años de experiencia para optimizar los resultados tanto en visión a lo largo del día como en control de la miopía (los demás laboratorios tienen un diseño básico, igual niños que adultos).
  • Una vez realizado el diseño por un sistema de fabricación asistida por ordenador obtendremos su lente con total seguridad y exactitud. Mientras otras lentes tienen a lo sumo 3 parámetros a decidir, en nuestro método las posibilidades son infinitas que permite abarcar un mayor rango de dioptrías.
03

Seguimiento personalizado y exhaustivo

Seguiremos la evolución del caso actualizando sus lentes, manteniendo siempre los mejores resultados. Evaluaremos de forma periódica los resultados y seguiremos midiendo la evolución de sus ojos, adaptando los tratamientos a su evolución y evidencia científica. De forma periódica mediremos la longitud de sus ojos (recuerda que, a ojos más largos, más miopía y mayor riesgo de sufrir problemas visuales para el resto de la vida).