Centro Fernandez-Velazquez

¿Cómo son las lentillas blandas KeraSoft®?

Las lentillas blandas KeraSoft® son lentes de contacto especializadas para tratar el queratocono y las córneas irregulares. Estas lentes ofrecen una agudeza visual comparable a la de las opciones rígidas, con la comodidad de todo el día que asegura el uso diario 24/7.

Además, estas lentillas están hechas de materiales suaves y flexibles de silicona con un alto contenido de hidratación, lo que permite que se ajusten a la forma irregular de la córnea. Esto las hace ideales para su uso durante períodos prolongados.

 

¿Cómo se adaptan las lentillas blandas KeraSoft®?

La adaptación de las lentillas KeraSoft® comienza después de realizar una prueba de tomografía corneal que mide la afección de la córnea. Este diagnóstico determinará el diámetro y el grosor de las lentillas según la gravedad del queratocono en el paciente, tanto a nivel de córnea como a nivel escleral, permitiendo que se adapten a la forma irregular y particular de la córnea en las diversas etapas del queratocono.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de las lentillas blandas?

El procedimiento para adaptar las lentillas blandas de KeraSoft® consta de tres fases:

    • Fase 1. Evaluación y viabilidad:

      En esta fase, el paciente acude a la clínica donde se le realizan pruebas avanzadas, como la evaluación Pentacam, la topografía corneal, el recuento endotelial, la valoración refractiva y la calidad de la lágrima.

      Después de analizar los resultados obtenidos, se le ofrecerá al paciente el tratamiento más adecuado para mejorar su calidad visual. Si el paciente cumple los criterios de inclusión para ser tratado con lentillas de contacto blandas KeraSoft®, se programará la sesión de viabilidad.

      En esta sesión, se probarán las lentes blandas KeraSoft® y, con los resultados clínicos, se diseñará una lente específica para cada ojo que se pedirá que se fabrique a medida. Una vez finalizada la primera fase, se podrá comenzar la adaptación dinámica.

    • Fase 2. Adaptación:

      Esta fase consta de dos ciclos. El primer ciclo incluye aproximadamente 4 visitas, en las cuales se realiza la adaptación de las lentillas diagnosticadas. El objetivo es evaluar y perfeccionar la respuesta visual conseguida con las lentes blandas KeraSoft®.

      Generalmente, este ciclo dura 9 semanas, y se utilizarán 2 lentillas por ojo. La primera visita será para la dispensación de la primera lentilla (aproximadamente a partir de la segunda semana de la sesión de viabilidad) para que el paciente comience su uso. Las siguientes visitas serán cada semana.

      En esta fase, se procederá a dispensar el primer paquete de dos lentes de uso trimestral, válidas para un semestre. También se realizará una revisión completa a los 5 meses para finalizar esta fase. Además, se dará de alta al paciente y comenzará la fase 3.

    • Fase 3. Seguimiento anual: Para mantener una salud visual cómoda con el uso de las nuevas lentes de contacto blandas KeraSoft®, se dispensará un paquete por cada ojo, y se realizarán revisiones progresivas cada semestre.
 
Google Reviews