Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

LO MAS RECIENTE EN TRASPLANTES DE CORNEA (parte 3)

ESTUDIO SOBRE EL TIEMPO DE CONSERVACION DE LA CORNEA (CPTS)

Este estudio conocido también por sus siglas en ingles (CPTS) es el estudio más reciente que se está financiando en EE.UU. y que está todavía en fase de realización. En este proyecto participan 1330 pacientes repartidos en 35 centros en ese país. Generalmente los cirujanos americanos exigen usar tejidos con un tiempo menor de siete días desde la extracción aunque la autoridad sanitaria americana (FDA) admite hasta un máximo de dos semanas. Las corneas excedentes y no usadas en este periodo son exportadas a terceros países donde dicha limitación no exista para su uso. El objetivo de este estudio era comparar la tasa de fracasos a los 3 años en aquellos pacientes que se les había realizado una queratoplastia endotelial cuando el tejido era tomado entre el día 8 al 14 con respecto a aquellos de menos de 7 días. Además se quiso comparar la densidad endotelial central entre estos dos grupos.

Aunque otros estudios han intentando estudiar ésto de forma indirecta, el estudio CPTS es el primero que de forma ramdomizada, prospectiva y a ciego se realiza. Por ahora los estudios señalaban el tiempo de conservación se relacionaba con el éxito del trasplante y la densidad endotelial aunque como antes se dijo, no eran los factores más importantes a la hora de analizar los resultados. Aquellos pacientes interesados en participar en este estudio pueden visitar la siguiente web www.clinicaltrials.gov.