Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

El Dr. Fernández-Velázquez atiende un curso de lentes esclerales para queratocono

La pasada semana el Dr. Fernández-Velázquez atendió un curso de lentes esclerales específicamente para queratoconos avanzados que se organizó en Inglaterra (Hertford). Este curso fue dirigido por Ken Pullum uno de los especialistas más reconocidos y que por años lleva adaptando en su país estas lentes especiales sobre todo en el “Moorfields

 

Dentro de las técnicas que se repasaron además de la adaptación de estas lentes, se hizo especial mención de las técnicas para obtener moldes del ojo y así poder realizar adaptaciones en ojos muy deformados tanto el queratocono, queratoglobo como en casos después de un trasplante de cornea. Aunque llevo adaptando estas lentes por más de quince años tengo que decir que he mejorado mi nivel de exigencias y exactitud después de haber realizado este curso.

 

Las lentes esclerales, aunque llevan muchos años en el mercado, tienen en los últimos años  un renacimiento ya que se pueden hacer en materiales muy permeables al oxígeno y con las nuevas técnicas de fabricación pueden adaptarse en virtualmente cualquier tipo de ojo, aunque se encuentre muy deformado. Estas lentes se apoyan sobre la superficie de la esclera manteniendo un espacio sobre la cornea y asi se evitan lesiones sobre ésta y además una gran comodidad de uso.