Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Beneficios en el uso de lentes orto k

En el presente post queremos explicar de forma sencilla y concisa en qué consisten las denominadas lentes orto k y cuáles son los principales beneficios y ventajas que aportan a los pacientes que las utilizan.

En primer lugar debemos explicar que las lentes de contacto orto k son unas lentes de carácter especial que reducen la miopía de forma temporal.

En segundo lugar queremos explicar su funcionamiento de forma esquemática para que los pacientes se hagan una idea de hasta que punto este prototipo de lentillas resultan efectivas para tratar la miopía. Las lentillas orto k reducen la miopía de forma temporal al modificar la forma de la córnea. Los efectos que producen en la córnea se asemejan de alguna forma a los producidos al aplicar la cirugía Lasik.

En relación a sus ventajas es preciso remarcar que al no tratarse de una cirugía, estamos ante un tratamiento de carácter reversible. Es un tratamiento que puede aplicarse a personas de cualquier edad. Aportan una enorme comodidad porque no tienen que utilizarse durante el día, únicamente de noche lo que hace también que durante el día el paciente pueda ver perfectamente. Otra de sus ventajas es que se puede controlar de forma más efectiva el crecimiento de las afecciones de la miopía con respecto al uso de gafas y lentillas comunes. En definitiva estamos ante un producto seguro que cumple con todos los controles de calidad.

La forma de uso de las lentillas orto k es muy sencilla y consiste en mantener un cuidado de las mismas, dormir con ellas y acudir a las revisiones que recomiende el especialista.

En los primeros días la mayoría de los pacientes experimentan una notable mejora en su visión y con posterioridad, hasta un 91´7% ven de forma perfecta o casi perfecta.

Estamos ante una técnica de visión que no es nueva pues existe desde los años 70 pero que se ha revolucionado a sí misma utilizando una tecnología especial que ha conseguido lograr unas cotas de efectividad y de resultados altamente superiores.

Para concluir, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las lentes de contacto orto k son unas lentes seguras, de carácter reversible, personalizadas y que se adaptan a cada persona y a cada tipo de ojo, unas lentes que requieren ser aplicadas por profesionales especialistas y que resultan en un alto porcentaje de pacientes muy efectivas.