Le agradecemos su interés en el Centro de Miopía Fernández-Velázquez. Tenemos un especial interés en buscar soluciones globales y definitivas para la miopía y el queratocono.
+ (34) 637 527 480
info@fernandez-velazquez.com/nuevaweb

Related Posts

Blog

Atropina para el control de la miopía

Atropina como método de control en el aumento de miopía es un tema de gran interés para los especialistas además de cada vez más padres/madres se encuentran preocupados por este gran problema. Recientemente se ha publicado un meta-análisis, por Gong y colegas que incluyeron otros 19 estudios previamente publicados  (ensayos clínicos aleatorizados y estudios de cohorte) y que analizaban una totalidad de  3.137 niños y que evaluaron la eficacia frente a los efectos adversos de varias dosis de atropina como terapia de control de la  miopía en niños.

Según este meta-análisis todas las dosis de atropina fueron igualmente beneficiosas con respecto a la progresión de la miopía. La dosis más altas de atropina (0,5% a 1,0%) se asociaron con más efectos adversos, como fotofobia en un 43%, en comparación con el 6% para la dosis baja (0,01%) y el 18% para la dosis moderada (> 0,1% a < 0,5%). Los hallazgos sugieren que la eficacia de la atropina es independiente de la dosis, mientras que los efectos adversos dependen de la dosis empleada.

Más información sobre este estudio, AQUÍ.